Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Municipalidad de Zapallar va en ayuda de vecinos de Limache afectados por incendios

11 de enero de 2019

La comuna, liderada por el alcalde Gustavo Alessandri, dispuso de 20 funcionarios municipales, el camión multipropósito y la ambulancia del programa médico en tu casa.

El jueves 10 de enero, personal de la Ilustre Municipalidad de Zapallar se trasladará a la comuna de Limache para prestar ayuda a los vecinos que han sufrido por los incendios forestales que arrasaron con 60 casas y consumieron más de 10 hectáreas.

En este contexto, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri firmará un “convenio por desastre” con su par de la Municipalidad de Limache Daniel Morales, lo que permitirá la reconstrucción de la junta de vecinos “Callejón Cabrera”, la construcción de seis mediaguas para las familias afectadas y de la entrega de agua mineral y barras de cereal a los bomberos de Limache.

También en esta oportunidad, la municipalidad dispondrá del camión multipropósito y de la ambulancia del programa “medico en tu casa” la que contará con doctor, paramédico, asistente social y psicólogo.

En este sentido, el alcalde Alessandri comentó la importancia de ir en ayuda de las comunas que se ven enfrentadas a estas situaciones “La Municipalidad de Zapallar, en su compromiso con sus vecinos de Limache, va a prestar toda la ayuda posible para ayudarlos a superar la difícil situación que están pasando. Es por esto que hemos dispuesto de 20 funcionarios municipales, el camión multipropósito de Zapallar y la ambulancia del programa médico en tu casa”.

Esta es la segunda oportunidad en que personal de la Municipalidad de Zapallar va en ayuda de zonas afectadas por incendios forestales. En 2017, el alcalde y su equipo prestaron ayuda a la comuna de Empedrado, donde se construyeron mediaguas, en el marco de los dramáticos incendios forestales que afectaron a la VI y VII región.

Etiquetas: