Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Municipalidad de Hijuelas realiza talleres gratuitos durante el verano

16 de enero de 2019

Cerca de un centenar de niños y adolescentes, entre 6 y 17 años, son parte de los cursos gratuitos de natación que imparte durante el presente verano la Municipalidad de Hijuelas.

Estas clases, para las cuales los beneficiados se inscribieron previamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se realizan de martes a viernes, durante las mañanas, en la Piscina Municipal de la comuna.

Para una más óptima realización de los cursos, los alumnos fueron distribuidos en cuatro grupos, determinados por edades y el grado de conocimiento de natación que poseen.

Para la seguridad de los menores, el municipio contrató personal especialmente capacitado para estos cursos, tanto como monitores y salvavidas. Las clases de natación se extenderán durante el mes de enero.

A los cursos  de natación, se suma otros talleres, como por ejemplo el Entrenamiento funcional dedicado al fútbol, nueva iniciativa que se imparte a partir de este año y que tiene lugar los días miércoles a las 20.00 en cancha de San Juan, sector La Sombra de Romeral.

Yoga, Zumba e Insanity

Igualmente continúan el taller de Yoga, que  está a cargo de Alan Ahumada y se realiza los días lunes en el Gimnasio Municipal a las 19.00 horas, los martes en la sede Unco de Maitenes igualmente a las 19.00 horas, los jueves  (sólo por el verano) en la cancha de San José en Hualcapo a las 18.30horas y el mismo día jueves en la Junta de Vecinos San Reimundo de Rabuco, a las 20.00 horas.

Por su parte, la Zumba cuenta con tres monitoras. Bárbara Romero realiza el taller en la sede del Club Deportivo Los Pinos de Romeral los lunes y miércoles a las 18.45 horas y los viernes a las 19.30 horas. En la sede de la Junta de Vecinos Los Naranjos se efectúa los lunes y miércoles a las 20.00 horas, mientras en la sede de la población Sven Krarup los martes a las 19.30 y jueves a las 20.30 horas y en la sede Unco Los Maitenes, los jueves a las 19.00 horas.