Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Vecinos de Valparaíso indignados por el retorno a sus funciones del suspendido director de obras municipales

17 de enero de 2019

El Director de Obras, Matías Valdés, retomó sus funciones en la Municipalidad de Valparaíso, tras ser suspendido en el mes de junio de 2017.

 

La medida, en su momento, fue adoptada mientras se desarrollaba un sumario interno en su contra, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades denunciadas por vecinos de distintos sectores de la ciudad Puerto.

 

Nicolás Guzmán Mora, director de asesoría jurídica, confirmó la información sobre el regreso de Valdés a la Dirección de Obras.

Los dirigentes sociales del sector de Barón, a través de un comunicado, manifestaron su descontento ante esta decisión y calificando el acto como “continuismo de la administración anterior” y señalando que el municipio ampara “de esta forma la corrupción existente aún en esa Dirección de Obras”.

 

Algunas de las irregularidades por las que fue acusado Matías Valdés fueron, entre otras, no hacer efectiva la paralización de obras de dos torres que se emplazan en el último reducto de área verde del sector de Villa Berlín. Lo mismo para el proyecto inmobiliario Mirador Barón, esto pese a haber decretos emitidos por la Seremi de Vivienda y Urbanismo y Contraloría.

Etiquetas: