Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Municipalidad de viña del Mar invita a última jornada de ’’Domingos de música y jazz’’ en Palacio Rioja

25 de enero de 2019

Valentina Rodríguez y banda, junto al Sexteto de los tiempos, serán las agrupaciones encargadas de poner fin al ciclo de ’’Domingos de música jazz’’ presentándose en un concierto este 27 de enero, desde las 18:30 horas, en los jardines del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa + cultura en verano 2019 de la Municipalidad de Viña, quién organiza el evento a través del Departamento de Cultura con la colaboración de la Escuela Moderna de Música.

Dará inicio a la jornada Valentina Rodríguez y banda, quienes se caracterizan por un estilo proveniente de la fusión de géneros latinoamericanos junto con el pop y el jazz. Como banda, han participado de diversos encuentros internacionales, entre ellos el Festival «San Vicente Jazz» (Godoy Cruz, Mendoza), el Festival de Jazz Chile-Europa y el Festival de Jazz de Viña del Mar.

La cantante y compositora del grupo, posee una reconocida trayectoria tanto en lo musical como lo académico. Actualmente se desempeña como Coordinadora de la carrera de Intérprete en Canto Popular de la Escuela Moderna, sede Viña del Mar.

Finalizando el encuentro se presentará Sexteto de los Tiempos, una agrupación de jazz fundada a comienzos de los años noventa que se mantiene vigente hasta la actualidad; de dilatada trayectoria artística, no ha descansado desde sus inicios, estando por más de veinte años presente constantemente en la cartelera musical. También destacan por presentarse en distintos festivales nacionales e internacionales de jazz.