Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

LANZAMIENTO OFICIAL CARNAVAL DE COPLAS POR VALPARAÍSO

viernes 1 de febrero, 2019 Prensa Radio

El carnaval de Coplas por Valparaíso, es un evento artístico cultural que se realizará en Valparaíso entre el 22 y el 24 de febrero de 2019, el cual pone su foco en la creatividad local mediante el desarrollo y expresión del canto, la poesía, la música, las artes visuales y escénicas. En su primera edición contará con invitados locales, nacionales e internacionales, que participaran en un congreso sobre la temática de carnaval y en dos espectáculos artísticos en los escenarios del Teatro Municipal y de la plaza Rubén Darío. La instancia busca contribuir a la postulación de Valparaíso como Ciudad Creativa de la Música.

El evento propone ser un aporte para ampliar la experiencia del carnaval y mejorar su imagen y percepción social, buscando la participación de un público objetivo amplio que incluya niños, niñas y adultos. Para esto el Carnaval de Coplas buscará, en el mediano plazo, desarrollar instancias formativas locales para proyectar el carnaval a ediciones siguientes con participación local, al desarrollo artístico de niños y jóvenes de la ciudad como parte de su proceso educativo, generar instancias de expresión social a través de las coplas (poesía popular y el canto), y promover la vinculación entre empresas locales y el desarrollo cultural para el estímulo del turismo cultural y el consumo en época estival.

También se generarán lazos con otras ciudades puerto que viven carnavales de amplia participación social, para lo cual haremos partícipes a las agrupaciones ganadoras de los carnavales de Talcahuano y San Antonio, y tendremos invitados de Montevideo (Uruguay) y Cádiz (España).

En esta edición todas las actividades serán abiertas y gratuitas para la comunidad, tanto aquellas artísticas como formativas. La gestión de este evento tiene un claro enfoque de sustentabilidad, cuidado y protección de los espacios públicos, la ciudad y el patrimonio de Valparaíso.

   Actividades:

  • Congreso de Carnaval (22 de febrero): Se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso y consiste en ponencias académicas, de cultores locales y de otras regiones, y talleres vinculados a la temática de Carnaval.
  • Show de Invitación al Teatro Municipal (23 de febrero): En la pérgola de la Plaza Victoria de Valparaíso se realizará un show de invitación a la actividad del Teatro que contará con algunos de los artistas participantes del evento y la intervención y animación del Rey Momo.
  • Espectáculo en el Teatro Municipal (23 de febrero): apertura oficial del evento, con un video promocional y luego las distintas presentaciones musicales. El evento será gratuito y abierto a la comunidad.
  • Escenario de Verano (24 de febrero): El espectáculo abierto en el escenario instalado en la plaza Rubén Darío será el evento principal.

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales