Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Viñamarinos emplazan a autoridades a informarse sobre el impacto que tendría la edificación del proyecto “Las Salinas”

viernes 1 de febrero, 2019 Prensa Radio

Los Vecinos viñamarinos hicieron un llamado al sector político a concientizar con el impacto natural, ecológico y vial que tendría la construcción del megaproyecto inmobiliario Las Salinas a edificarse en el sector de las ex Petroleras.

Para esto, la comunidad representante a la defensa del mirador 14 asientos de Santa Inés expusieron -desde su punto de vista- cómo ha sido la lucha que han dado desde el año 2010 contra la invasión inmobiliaria.

En esta línea, Gonzalo Pávez uno de los voceros en defensa de la intervención que tendría el mirador viñamarino, manifestó que los políticos representantes de la ciudad deben interiorizarse de este mega proyecto inmobiliario de la empresa del grupo empresarial de Angelini, pues considera que se ha blanqueado para la gente dicha edificación.

Sobre los impactos dañinos para la ciudad que tendría la construcción de este proyecto es la contaminación de hidrocarburos que tiene el paño dónde se ubicaban Las petroleras en la principal conexión entre Viña y Reñaca.

Al respecto, Patricia Arellano, Presidenta de la Corporación en defensa del patrimonio, señala que de ser aprobado el proyecto, la empresa constructora estará movilizando a lo menos por cuatro años una importante cantidad de residuos tóxicos con la finalidad de sanear el terreno “la privada indica que hay que remediar sólo un 4% del terreno, lo que no se condice con la cantidad de contaminantes que ahí existen. La microbiota que está en el lugar tampoco es tan eficiente, por lo que tampoco entendemos el discurso de que eso esté prácticamente descontaminado”, señalo.

Una de las autoridades que se reunió con los vecinos, fue la concejala de Viña del Mar, Marcela Varas quién manifestó que la ciudadania está visibilizando sus problemas, la necesidad de contar con un Parque Urbano en el sector, debe ser escuchada y la gran falencia que ha tenido nuestra autoridad comunal es no tener la capacidad de escuchar estas y otras demandas sentidas de los viñamarinos y viñamarinas”, sostuvo la edil.

Por último, los vecinos hicieron el llamado a la comunidad a participar en la incorporación de observaciones al megaproyecto inmobiliario Las Salinas, en el sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental.

Página web: http://www.sea.gob.cl

 

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales