Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

CARABINEROS Y MUNICIPIO COMIENZAN TRABAJO EN TERRENO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

lunes 11 de febrero, 2019 Prensa Radio

Mayor presencia en los barrios y territorios, reuniones de trabajo, instalación de oficinas y cambio de turnos en espacios públicos son parte de las estrategias para mejorar la seguridad pública.

Tras la reunión sostenida por el alcalde (s) Oscar Calderón y el Mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Quillota, Misael Olivares durante la semana pasada, se dieron inicio a las acciones en conjunto para generar mayor seguridad en las calles y barrios de la comuna.

La primera maniobra consistió en un cambio de turno en terreno, el que se efectuó con la presencia del mayor en la Plaza de Ceibos, en conjunto con el alcalde (s), la directora de Seguridad Pública y Familias, Sandra Morales y los profesionales de la unidad.

“Estas acciones son para que la gente conozca a los carabineros que están trabajando, ya que esta preparación de los servicios se hace al interior de las unidades, por lo tanto, el cambio de turno en terreno permite disminuir los tiempos de respuestas y no se produzca una tardanza en que el personal salga a la población cuando se realizan”, señaló el mayor.

Las autoridades efectuaron un recorrido por la plaza para conocer el lugar donde se instalará una oficina de seguridad pública municipal, la que realizará funciones de atención ciudadana y coordinación territorial con Carabineros, con la finalidad de fortalecer la presencia policial en las calles y mejorar la respuesta de información a la comunidad.

En este sentido, el alcalde (s) Oscar Calderón destacó la disposición y voluntad del mayor, con hechos concretos para mejorar la seguridad en la comuna, tanto en los espacios públicos como en los territorios.

“Como municipio estamos generando una estrategia que permita apoyar y reforzar la labor que realiza Carabineros en la ciudad. Por lo tanto, hemos implementado una dirección de Seguridad Pública y Familias, destinada a crear propuestas en estás temáticas”, indicó Calderón.

Por su parte, el mayor de carabineros señaló que su gestión tiene como principal objetivo mantener una constante presencia policial en las calles y cercana a las personas, como también un trabajo colaborativo con el municipio.

“Llegué hace 2 semanas a la comuna, y la idea de mi trabajo es marcar lo máxima de presencia policial en la calle, tanto en los sectores céntricos de la comuna, como también en las poblaciones y las villas, por lo que hemos estado en reuniones con el alcalde (s) viendo el tema de seguridad ciudadana respeto al municipio que se instalaría en la comuna, que es un gran apoyo para la seguridad de los vecinos”, enfatizó Olivares.

Asimismo, el nuevo representante de la Cuarta Comisaría de Quillota, indicó que la idea es mantener una contaste comunicación con el municipio, para lograr una retroalimentación que permita mejorar la seguridad en diversos sectores de la ciudad.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales