Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

ALARMAS COMUNITARIAS 2.0 TIENEN FELICES A LOS VECINOS DEL SECTOR RURAL DE CONCÓN

13 de febrero de 2019

El Municipio de Concón hizo entrega oficial de las Alarmas Comunitarias en el sector rural de Los Castaños.  Los vecinos agradecieron a la Delegación Rural y al alcalde Oscar Sumonte tras haber ganado este proyecto que les permitirá sentirse ahora más seguros.

Cesar Riquelme, Delegado Rural del municipio de Concón indicó que “este es un proyecto innovador al cual postuló este comité después de muchas reuniones y visitas a terrenos, logrando poder beneficiar a más de 150 familias. “Las alarmas comunitarias difieren a lo que existe hoy en día, ya que consiste en un poste con 2 focos led, y que incluye, además 2 balizas, una de color rojo y otro de color verde”. 

Los vecinos tienen un control remoto para activar las alarmas de sus estaciones correspondientes en el caso de cualquier emergencia: El color rojo corresponde a una emergencia de tipo policial o incendio y la de color verde corresponde a una de tipo médico.

“Esto permitiría una rápida accion en coordinación con los vecinos, el departamento de seguridad del municipio y los organismos como carabineros o bomberos. Los vecinos están felices por esta herramienta ya que les permite estar más seguros”, aseguró el delegado.

Por su parte, Elizabeth Iturra, presidenta del Comité Alto Los Castaños señaló que postularon a este proyecto “para estar pendientes y alertas entre sus vecinos sobre todo a los que ya están en la tercera edad. En este sector en el cual hay zona roja por el riesgo de los incendios y que la iluminación es un foco de peligro en la noche era un buen proyecto que necesitábamos”.   

Etiquetas: