Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

VALPARAÍSO Y GODOY CRUZ FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL

18 de febrero de 2019

En el marco de la Campaña Cooperada de Turismo del Gran Valparaíso, este viernes la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTValparaíso) en conjunto con la Municipalidad Mendocina de Godoy Cruz, firmaron el Convenio de Cooperación turística. El acuerdo, tiene como fin impulsar el turismo en ambas ciudades a través de lazos de colaboración y de intercambio cultural.

La jornada, realizada en la “Cervecería Anfiteatro” de Valparaíso, se vio marcada por la participación de diversos gremios chilenos y argentinos, que promocionaron sus servicios y degustaron de una exquisita parrillada preparada por los dirigentes del municipio de Godoy Cruz.

El convenio será de gran trascendencia, ya que potenciará diversas áreas relevantes de cada ciudad, tales como el turismo, la cultura y el desarrollo económico. Además, el acuerdo logrará que las ciudades de Valparaíso y Godoy Cruz realicen una promoción de actividades en conjunto para atraer a turistas chilenos y argentinos hacia ambos destinos.

Marco Brauchy, presidente de CCTValparaíso, destacó que este acuerdo es una acción para la promoción Valparaíso ante la baja cantidad de turistas argentinos a la ciudad porteña. “Lo que va a permitir, lejos de lamentarnos lo que ha significado para nosotros en esta temporada alta la no llegada de los pasajeros argentinos a los cuales estábamos acostumbrados, es la posibilidad de la promoción de destino que pueda suplir todas aquellas caídas de ciertos pasajeros que ya tenemos caracterizados”, señaló Brauchy.

El director de Turismo de Valparaíso, Osvaldo Jara, manifestó la importancia que el acuerdo tendrá para la ciudad puerto. “Estos lazos, forman parte de esta estrategia de promoción que estamos impulsando y fortaleciendo desde las políticas de turismo diseñamos y que constituyen parte importante de la promoción activa de la ciudad de Valparaíso, que se junta con la promoción activa que hace hoy en día la ciudad de Godoy Cruz acá en Valparaíso”, indicó el encargado.

Por otra parte, Andrés Fuenzalida, subdirector de Turismo de Godoy Cruz, señaló que el convenio busca fortalecer acciones vinculadas con gastronomía, turismo, cultura y medioambiente. “El convenio apunta a tratar de promocionar la parte turística de lo que es la región de ustedes. Entonces nosotros les ofrecemos que, desde Godoy Cruz, puedan ir a nuestros eventos y puedan participar haciendo acciones de promoción de Valparaíso”, enfatizó Fuenzalida.

El convenio tiene una duración de dos años. En ese tiempo, se espera que Valparaíso se consolide como un destino imprescindible y atractivo para los turistas trasandinos.

Etiquetas: