Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

DELINCUENTES INTENTAN ROBAR CAJA FUERTE EN LÍDER EXPRESS DE QUILPUÉ

25 de febrero de 2019

En la madrugada de las 5:30 am, Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué fueron alertados de un intento de robo en EL Líder Express, ubicado en calle Gómez Carreño con Leucotón en el sector de Belloto Norte.

En total, cuatro individuos, quienes llegaron en una camioneta blanca al lugar, intentaron forzar una de las puertas del recinto con el fin de sustraer una de las dos cajas fuertes instaladas en el establecimiento. Sin embargo, no pudieron lograr su propósito, puesto que la soga de acero que utilizaron para abrir la puerta, se cortó y finalmente se dieron a la fuga.

El Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, Patricio Gómez, explicó el procedimiento utilizado por los antisociales. «Momentos antes habrían dejado miguelitos y otros elementos para evitar persecución de carabineros y provocar daños al vehículo policial. A esta hora, la encargada del recinto se encuentra verificando la cantidad de dinero sustraído debido a que se mantenían sobres con dinero en el interior», explicó Gómez.

María Carolina Corti, gobernadora de la Provincia de Marga Marga, destacó la importancia de discutir estos temas, con el fin de generar estrategias para evitar tales hechos delictuales. “Para nosotros es muy importante analizar la tipología y clasificación de estos delitos que no son habituales en la provincia de Marga Marga, por eso es importante que los pongamos arriba de la mesa en el estudio del Comité Policial que se realiza todas las semanas de tal forma que así como hemos tenido que atacar el tema del microtráfico, robo de autos y otras especies, también generemos estrategias en torno a estos dos delitos que nos llaman la atención para tranquilizar a la población», detalló la representante de Marga Marga.

Se espera que durante la semana, el tema se discuta en el Comité Policial, integrado por diversas entidades relacionadas con la Seguridad Pública
Etiquetas: