Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MOP CULMINA OBRAS DE RECARPETEO EN SANTOS OSSA

04 de marzo de 2019

La Dirección de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, dio el punto final a los trabajos de recarpeteo en Avenida Santos Ossa de Valparaíso. 

Las obras, iniciadas el 21 de febrero del presente año, tienen como fin mejorar las condiciones de seguridad en la vía, en donde se trasladan una gran cantidad de vehículos, tales como buses escolares, transportes de locomoción colectiva y automóviles particulares. 

Es por esto, que el seremi de Obras Públicas, en compañía de la gobernadora de Valparaíso y el prefecto de carabineros Ariel Valenzuela, realizaron el último chequeo a la finalización de los 400 metros lineales desde el sector del enlace con av. Argentina y Santos Ossa, hasta la pista de emergencia. 

Rodrigo Sepúlveda, seremi de Obras Públicas, destacó la importancia de las reparaciones realizadas en Santos Ossa. «Esta ruta es muy utilizada en Valparaíso y para nosotros era muy importante no entorpecer la entrada a clases que se va a realizar a partir del día de hoy. Por lo tanto, nosotros hicimos una gran planificación en este trabajo, tuvimos que modificar los horarios. Nuestro gran objetivo era cumplir con el plazo que era el sábado 2 de marzo», indicó el seremi.

La gobernadora de Valparaíso, María Ángeles de la Paz, entregó detalles de lo que será la jornada de mañana martes, con la vuelta a clases de diversos establecimientos educacionales. «Estamos con toda la energía de ir monitoreando, se esperan más de 120 mil niños que van a ingresar a la provincia. El gobierno del presidente Piñera ha trabajado coordinadamente con la seremi de Transportes», señaló la gobernadora.

Por su parte, el mayor de la 3ra comisaría norte de Valparaíso, Ariel Valenzuela, hizo un llamado a los conductores de la vía para evitar accidentes. «Queremos hacer un llamado a la comunidad de que respeten la señalizaciones de los carabineros, que los menores sean transportados con sillas en los vehículos y que eviten estacionar en segunda fila afuera de los establecimientos educacionales, ya que con ello, crean congestión vehicular», explicó el comisario.

Actualmente ya se encuentran habilitadas las cuatro pistas de Avenida Argentina, cumpliendo con los plazos comprometidos.