Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke solicitan a las autoridades mayor fiscalización en las calles colindantes

12 de marzo de 2019

Dirigentes del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar solicitaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto respecto a los accidentes de tránsito que se han producido en las afueras de dicho centro hospitalario.

El pasado 29 de febrero una colisión entre 3 vehículos en las afueras del Hospital Gustavo Fricke dejó un total de 7 personas heridas, entre ellas, 5 funcionarios del recinto médico, un peatón y un menor de edad.

Sin duda, que esta situación llamó la atención de las funcionarias del centro médico, quienes asombradas por el impacto del accidente vehicular hicieron un llamado a las autoridades para que fiscalicen las arterias que colindan con el hospital.

Katherine Araos, dirigente gremial y representante de las tres corporaciones Asech, Fedepruss y Fenats, señaló que faltan señaléticas de tránsito en el ingreso del centro médico.

Las funcionarias del hospital acusan que por calle Alvares los vehículos transitan con exceso de velocidad, por lo que no todos los conductores toman las precauciones debidas respecto al acceso de las ambulancias que ingresan al recinto hospitalario y que esta situación, trae como consecuencias además, la inseguridad para los pacientes del mismo quienes son en su gran cantidad, personas de edad avanzada.

Por su parte, el diputado del distrito 7, Andés Celis  dijo que le parece prudente habilitar un acceso exclusivo para quienes son pacientes del hospital y también conversarán con la Unidad Operativa de control de tránsito para gestionar los tiempos de duración en los semáforos

Por último, el parlamentario señaló que en conjunto con el Seremi de Transportes, Gerard Oliger, buscarán fortalecer la seguridad como medidas de mitigación en el sector con dineros provenientes desde el Gobierno Regional.

Etiquetas: