Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Nublado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

PDI desbarata banda de microtráfico en Feria Caupolicán

13 de marzo de 2019

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar detuvieron a dos antisociales que se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en la feria Caupolicán de Achupallas.

Gracias a la denuncias de vecinos y locatarios de la feria, los oficiales incautaron marihuana y cocaína base, además de una pistola y munición 9mm, que eran utilizados por la banda denominada “Shakira y los santiaguinos”.

El Subprefecto, Marco Olivari, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, detalló que “esto nace a través de denuncias de los propios locatarios de la Feria Caupolicán y personas particulares que informaban de que había microtráfico en el sector que está aledaño a la feria, que es una toma. Nosotros lo comunicamos como policía al Ministerio Público, quien emanó una orden de investigar y con esa investigación, que nace en el mes de diciembre, comenzamos a realizar una serie de diligencias que nos permitieron establecer que efectivamente existía el microtráfico. Son sujetos que vienen de Santiago, los que logramos identificar y a través de diferentes técnicas investigativas, logramos concretar la detención en el mismo sector de la toma, donde se producía una transacción”.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, informó que se solicitó la restitución del inmueble fiscal, el que actualmente es utilizado por una toma ilegal desde donde se detuvo a los antisociales. Asimismo, ya se notificó el desalojo a quienes habitan el lugar.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito flagrante de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Etiquetas: