Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio de Viña invita a conversatorio sobre el escritor Luis Cornejo Gamboa

18 de marzo de 2019

Las obras completas de Luis Cornejo Gamboa, uno de los grandes exponentes de la novela social chilena, que fueron editadas y publicadas por la Editorial Hebra, serán presentadas este jueves 21 de marzo, a las 19.00 horas, en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Estarán a cargo del conversatorio Daniela Pinto y Rodrigo Carvacho, ambos destacados académicos que abordarán las temáticas y la relevancia de las obras de Luis Cornejo, quien se interesó por los marginados de la mitad del siglo XX en Chile, con personajes oscuros y agobiados por las miserias de la vida urbana y las tribulaciones de una existencia azarosa.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa literario Viña Lee que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

Luis Cornejo Gamboa, cuentista, escritor, novelista y director-productor de cine, desarrolló una larga trayectoria en el mundo literario que se recuerda hasta el día de hoy en algunas de sus obras como ’’el último lunes’’ y ‘‘tal vez mañana”, entre otras.

Dentro de las obras escogidas para la ocasión se encuentran siete novelas y el libro de cuentos “Barrio bravo” del escritor, cuya prosa desnuda los bajos fondos de Santiago, de los conventillos y de la naturaleza humana.