Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Técnicos Paramédicos de Traumatología del Hospital Carlos Van Buren cuentan con nueva sala de estar

18 de marzo de 2019

Una lucha por años, de la Asociación de Técnicos Universitarios de Enfermería (TUE), junto a la Fenats Unitaria, del Hospital Carlos Van Buren, llegó a buen término gracias a la gestión del Director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, quien encontró solución a la falta de un sala de estar adecuada para los técnicos paramédicos que se desempeñan en el servicio de Traumatología del centro de salud.

El Director del Hospital, Dr. Mauricio Cancino, se reunió con la Directiva de la Asociación de Técnicos Universitarios en Enfermería del HCVB, para abordar diversos temas de interés, oportunidad que aprovechó para informarles que, a través de su gestión, la demanda por un espacio de estar para los Técnicos Paramédicos que trabajan en Traumatología Adultos, funcionarios que pertenecen a la mencionada organización, fue resuelta al asignarse una dependencia en el sector del quinto piso de la Torre Quirúrgica.

La primera reunión fue una bienvenida al nuevo director, en este caso, me tocó representar al equipo directivo en una reunión de la directiva de la Asociación de Técnicos Universitarios de Enfermería. Fue muy importante, ya que abordamos temas que son fundamentales para ellos como son las áreas de descansos y, en ese sentido, les pude dar la importante noticia que ahora los técnicos paramédicos de Traumatología Adultos van a poder contar con un espacio de estar en el quinto piso”, señaló el director del HCVB.

Además, la autoridad del hospital agregó que “era una lucha que ellos tenían por años y hoy sí tienen un espacio adecuado que supera con creces a lo que ellos tenían previamente, ya hicieron efectivo el cambio, pudieron adecuar la sala y ellos mostraron su gratitud y nos hicieron llegar las felicitaciones al equipo directivo por esta decisión”.

 Por su parte, la presidente de la Asociación de Técnicos Universitarios de Enfermería del HCVB, Cecilia Rodríguez, expresó que en este primer encuentro “queríamos establecer con el director los nuevos proyectos que pensamos desarrollar, además, darle todo nuestro apoyo como asociación”.

 Con respecto al nuevo espacio con el que cuentan los técnicos paramédicos de Traumatología Adultos, la dirigente expresó que “el doctor Cancino cumplió con esa petición y les cedió un espacio en el mismo servicio de Traumatología, en el área de mujeres, los técnicos paramédicos quedaron muy contentos y felices con esa situación y expresaron su agradecimiento al director”.