Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

115 MUJERES DE CONCÓN EGRESARON COMO BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR SERNAMEG

12 de abril de 2019

Un total de 115 emprendedoras de Concón egresaron como beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar SernamEG, quienes participaron de esta instancia desde el año 2018 a la fecha, logrando obtener diversos apoyos y/o beneficios que les permitieron fortalecer sus conocimientos y habilidades para insertarse en el campo laboral, ya sea, a través de un trabajo dependiente o independiente

Las beneficiarias que egresaron en esta oportunidad se habilitaron en el mes de junio del 2018, a través, de los talleres de Formación para el Trabajo, para luego participar 09 meses recibiendo los beneficios que solicitaron para el cumplimiento de sus objetivos laborales.

Entre los talleres de los cuales estas mujeres pudieron participar, están: Prevención en violencia de pareja, Fondos Banco Estado, Senda Previene con perspectiva de género, inglés asociado al turismo, cursos por Programa Mujeres Jefas de Hogar, Gestión de negocio, Operaciones básicas de Pastelería, Manipulación de Alimentos y muchos más.

La Seremi de la Mujer y la equidad de Género región de Valparaiso, Valentina Stagno gray, señaló que este convenio se realizó gracias al municipio y al Sernameg, en una unión para que las mujeres puedan integrarse al mundo laboral, mejorar sus conocimiento y poder trabajar en sociabilidad.

“Estamos contentos por que avanzamos en la promoción de la autonomía económica de las mujeres y en su inserción laboral, tanto dependiente como independiente”, dijo la seremi.

Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló: “felicito a cada una de las mujeres que realizaron este curso para mejorar su calidad de vida y tener más opciones para una oportunidad laborar. Nos alegramos de entregar estos certificados para mejorar su condición económica y así su calidad de vida. Esperamos hacer más llamados como estos para las mujeres de nuestra comuna”.

Etiquetas: