Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Fogón del Pescador se realizará este sábado en la caleta El Membrillo

15 de abril de 2019

El sindicato de los pescadores de Caleta El Membrillo, en conjunto con la Dirección de Turismo de Valparaíso de la Alcaldía Ciudadana presentaron, en plena caleta, la programación de las actividades para Semana Santa.

Como novedad se realizará el «Fogón de Pescador», iniciativa inédita en esta fecha que reunirá espectáculos musicales, la clásica venta de pescado frito y una gran quema de Judas. Según explicó el alcalde, este año la actividad tiene como característica el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. «Este año, la idea es que la fogata sea de un carácter verde. La idea es que cada persona traiga su plato y su utensilio, para reducir al máximo la cantidad de residuo que se va generar. Además, los más de 300 litros de aceite frito que van a quedar, van a ser procesados por parte de la Municipalidad de Valparaíso para evitar que dicho elemento vaya directamente al medio ambiente», explicó el edil.

Manuel Rojas, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta el Membrillo, dijo que están preparando 3500 para la ocasión y que los fogones se prenderán a partir de las 5 de la tarde de este sábado. «Esperamos de que asista toda la gente. Vamos a tener una gran parrilla programática y 3500 pescadas para comer. Además, tenemos a los dos restauranes de nuestra caleta. La idea es hacer un evento limpio para que la gente traigan sus utensilios», manifestó Rojas.

Marcelo Vial, director regional de Sernatur, destacó que el año anterior llegaron cerca de 60 mil personas a la región y se espera que, con la nueva vía del free flow, el tránsito sea más expedito, permitiendo la llegada de más personas. «Toda la región se está preparando para recibir a los turistas y a todas las personas que tienen su segunda vivienda en nuestra zona. Hay actividades acá en Valparaíso, Reñaca, Putaendo y la roca de Santo Domingo, donde hay una mayor cantidad de ciudadanos y tradiciones», señaló el director.
Esto se contextualiza en la política de Turismo desde la comunidad del municipio, en apoyo con el Servicio Nacional de Turismo región de Valparaíso, que fomentan el emprendimiento de trabajadores clave dentro del ecosistema de la economía porteña.

Etiquetas: