Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

DETIENEN A DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON VIRAL RIÑA EN MALL DE VIÑA DEL MAR

20 de mayo de 2019
Robo Viña

Viral se hizo en redes sociales un vídeo que mostraba la golpiza por partes de guardias de seguridad a sujetos que fueron sorprendidos robando en una tienda del Mall Marina Arauco de Viña del Mar.

Cuatro individuos ingresaron a la tienda Ripley del centro comercial para sustraer especies, sin embargo, dos guardias frustraron el robo en medio de forcejeos y agresiones. Posteriormente, los hombres regresaron a la tienda y se enfrentaron a otros tres guardias de seguridad, donde también se registraron agresiones y forcejeo por ambas partes.

Así lo explicó el mayor Ricardo Arriagada, comisario de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, señalando que «cuatro individuos en calidad de mecheros estaban sustrayendo especies dentro de la tienda Ripley, donde fueron abordados por dos guardias; en esta instancia se genera un forcejeo y una detención, generando que depongan su actitud y se retiren del lugar. Posteriormente, transcurrido un lapso de tiempo, vuelven estos mecheros y se enfrentan a un grupo de tres guardias, donde se efectúan distintas agresiones por ambas partes. A partir de esta agresión final se pide la coloración de carabineros, para revisar el espectro de todas las instancias que ocurrieron en los hechos».

El comisario destacó la ayuda que brindaron las cámaras de seguridad de la empresa y detalló que «tras este procedimiento hay seis detenidos, 4 mecheros y 2 guardias de seguridad; además hay 3 guardias en calidad de víctimas por las agresiones y lesiones que sufrieron por parte de los antisociales. Estas personas hoy fueron puestas a disposición de los tribunales para su respectivo control de detención».

Esta mañana Carabineros de Viña del Mar sostuvo una reunión con parte de la administración del centro comercial y de las tiendas y con el OS10 de Carabineros para apoyar en términos de seguridad.