Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

MOP ENTREGA OBRAS DE SUBCOMISARÍA EN QUINTERO

20 de mayo de 2019
Subcomisaria de quintero

Más de 2 mil 200 millones de pesos se invirtieron en la construcción de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, obra  ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

Los trabajos fueron entregados por el secretario regional ministerial de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez junto a la gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de La Paz, al prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Rolando Molina.

El seremi Raúl Fuhrer informó que las obras se ejecutaron en poco más de un año, destacando que «se han incorporado avances como eficiencia energética y se  hicieron modificaciones para que esta Subcomisaría pueda ser habilitada en el futuro como Comisaría».

Además la autoridad añadió que «este 2019 tenemos que ejecutar un presupuesto regional de más de 136 mil millones de pesos y para esta zona de Quintero-Puchuncaví estamos avanzando con obras desde la Rotonda de Concón, la carretera F 190, la F 216, la concesión del camino Nogales- Puchuncaví, y también estamos construyendo la Caleta Ventanas».

Por otro lado, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Rolando Molina explicó que se trata de «un anhelo que teníamos tanto para el confort  y mejor desempeño para nuestros Carabineros, como asimismo el tener la tranquilidad y seguridad que vamos a brindar una atención que se merece la ciudadanía y habitantes de Quintero».

Las obras se emplazan en la misma ubicación del anterior cuartel, con una superficie construida de 1300 metros cuadrados e incorpora todas las instalaciones necesarias para Carabineros, incorporando estándares de eficiencia energética como mejor iluminación, ventanas de termopanel y paneles solares.

Etiquetas: