Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Casablanca tuvo su fiesta de Salud Familiar en el Hospital San José

viernes 24 de mayo, 2019 Prensa Radio

Con diversas prestaciones médicas, realización de exámenes clínicos, talleres educativos, promoción de salud para todas las edades, concursos y hasta con una cantante de boleros incluida, se vivió la Jornada de Promoción y Prevención de Salud Familiar junto a la comunidad, organizada por el Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca.

Con esta estrategia de salud, se busca concientizar a las comunidades sobre la importancia de la vida sana y la prevención, adelantándose así en la pesquisa de enfermedades y, muchas veces, evitando que una persona se enferme.

Asimismo, la jornada incluyó una exposición y entrega de volantes informativos con las características del Nuevo Hospital San José de Casablanca, el cual ya se está construyendo en calle Verdaguer, y que tiene un 10% de avance.

La Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José, Dra. Andrea Didier Castillo, manifestó que fue una jornada exitosa “porque permitió educar a la comunidad que viene a nuestro hospital”. En ese sentido, valoró la participación de los equipos de salud, recordando que esta es la tercera actividad del año, ya que en marzo el eje conceptual fue la mujer, y en abril los adolescentes.

“Esta tercera jornada estaba enfocada en la familia, en todos los integrantes, y nuevamente invitamos a un colegio porque nos parece relevante el trabajo con adolescentes de la comuna. Estuvo muy participativa, se ha hecho más consistente el trabajo de nuestras voluntarias, del equipo del CTA (Centro Tratamiento Ambulatorio), de nuestros jardines infantiles, de la RIA (Red Infanto Adolescente) y de la Unidad de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital”.

A su vez, la inspectora del Liceo Manuel de Salas, Isabel Gárate, aplaudió los alcances de esta actividad, ya que sus alumnos pudieron compartir y hasta jugar con Adultos Mayores. “Fuimos invitados hoy a un programa de salud, y también estuvimos viendo el proyecto del Nuevo Hospital, el cual me parece bueno”.

Las jornadas de promoción de salud se están realizando una vez al mes, y la próxima cita es el jueves 27 de junio, con la temática de Salud Escolar.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales