Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Registro Civil abre sus puertas en el Día del Patrimonio

24 de mayo de 2019

Conocer inscripciones de nacimiento antiguas o saber cómo se clasifican las impresiones dactilares son algunas de las materias que se podrán descubrir en el recorrido que el Servicio de Registro Civil e Identificación, pondrá a disposición del público el 25 y 26 de mayo en el Día del Patrimonio en la ciudad de Valparaíso.

Este año, la institución abrirá ambos días en Valparaíso de 10:00 a 13:00 horas. La novedad de este año es que la entidad quiere destacar personas relevantes para la región, y la sociedad chilena. Se exhibirán por ejemplo, la inscripción de nacimiento de San Alberto Hurtado, María Luisa Bomba, entre otras.

“En este recorrido que guiarán los funcionarios y funcionarias, queremos que los visitantes se den cuenta de la riqueza patrimonial que guarda el Registro Civil que almacena la historia de chilenos y chilenas”, detalló su director regional Omar Morales Márquez.

“Tendremos muchas sorpresas y nuevas actividades orientadas a los niños y niñas que vengan a nuestro edificio patrimonial, también contaremos con temas de interés para los adultos, por lo que invitamos a todas las familias que vengan a conocer de la historia de nuestro Servicio”, destacó el director.

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro patrimonio. Desde el 2000, este evento se celebra el último domingo de mayo. Este año se celebrará los próximos días sábado 25 y domingo 26 de mayo, y las actividades se realizan desde Arica a Magallanes.

Etiquetas: