Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Valparaíso rinde homenaje a profesores en su retiro de la educación pública

30 de mayo de 2019

Con un simbólico y emotivo acto se rindió homenaje a cerca de 50 profesores que dedicaron casi toda su vida laboral a la educación pública, enseñando en diferentes establecimientos municipales de Valparaíso.

Con la presencia del alcalde Jorge Sharp; de la directora de Educación, Silvana Sáez y de directivos educacionales y corporativos, se despidió a los docentes, algunos con más de 40 años de servicio, agradeciéndoles a cada uno su trabajo en y por la educación pública porteña.

Al acto, realizado en el Salón de Honor del Edificio Consistorial, llegaron más de 20 homenajeados, quienes fueron pasando individualmente al escenario, para recibir el galvano de manos del alcalde Sharp, quien destacó la gran labor, vocación y entrega de los profesores del sistema municipal porteño.

Es un reconocimiento más que merecido. Creo que ésta es una forma de reconocer y dignificar la labor docente, vamos a seguir en esta senda y estoy muy contento de haber sido parte en este cierre de la etapa de la vida de estos tremendos profesores y profesoras de Valparaíso, que sin duda formaron a muchos de los que hoy día somos parte de esta ciudad. Un abrazo a ellos y a sus familias y que ojalá esta etapa que venga esté llena de alegrías y esperanzas”, sostuvo el alcalde Sharp.

Por su parte la directora de educación, Silvana Sáez también entregó sus sentidas palabras tras el acto de homenaje, “el momento del retiro es necesario recordar y hacer memoria de la contribución que todos nuestros colegas han tendido al trabajo de la educación pública en Valparaíso. Desde ahí solo agradecer por un lado y por otro, llenarnos de energía de que este trabajo por la educación pública es un continuo y que por supuesto nosotros hemos tomado la decisión de mantener ese compromiso de entregar todo lo necesario para que nuestros niños y jóvenes de la ciudad puedan recibir las mejores condiciones de educación”.