Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Estudiantes de Placilla plantan árboles nativos para generar inédito arboretum en Reserva Lago Peñuelas

viernes 7 de junio, 2019 Prensa Radio

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, 63 estudiantes de la escuela Santa Clara de Placilla, junto a profesores, apoderados y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), plantaron 32 árboles nativos, de distintas especies y categorías de conservación, en el sector de ingreso de la Reserva Nacional Lago Peñuelas de Valparaíso, para dar inicio oficial a la elaboración de un inédito arboretum en la unidad.

El director regional (s) de Conaf, Sandro Bruzzone, explicó que este proyecto nace del largo anhelo de un guardaparques que recientemente se acogió a retiro, y consiste en “un mini jardín botánico, donde se establece una conexión de especies arbóreas y arbustivas, de diferentes partes del país”.

“Los árboles son captadores de CO2 y productores de oxígeno. Es uno de los importantes beneficios de tener masas forestales, ya sean bosques, plantaciones productivas o, simplemente, bosques de conservación. Plantar, además, genera un mejor ánimo, un mejor espíritu, hace bien a la gente, nos mejora el paisaje y provee un ambiente para la fauna”, resaltó.

Cabe consignar que el espacio destinado para el arboretum consta de 10 mil metros cuadrados, y que éste contemplará muestras de ejemplares arbóreos de diferentes localidades de Chile, para la realización de investigaciones científicas y actividades de educación ambiental. Para dar comienzo a esta iniciativa, este jueves se plantaron en el área quillayes, molles, pimientos, alcaparras, lúcumos (en peligro de extinción) y guayacanes (en categoría de conservación vulnerable).

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales