Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

ORQUESTA DE CUERDAS “MARGA MARGA” PROTAGONIZARÁ IMPERDIBLE CONCIERTO EN CONCÓN

24 de junio de 2019

La Ilustre Municipalidad de Concón invita a la comunidad en general al Concierto de la destacada Orquesta de Cuerdas “Marga Marga” a realizarse el próximo jueves 27 de junio  a las 19:00 horas en la Avanzada Cultural de Concón, ubicada en la Avenida Concón- Reñaca Oriente, esquina Chañarcillo.

La Orquesta Marga Marga, creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique; cuenta con el Premio Altazor 2013 y Premio Domingo Santa Cruz 2013, fue fundada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.

El objetivo fundamental de la Orquesta es difundir y promover la música en cualquier ámbito de la sociedad, realizando presentaciones en teatros, salas de concierto, colegios, sedes sociales e iglesias, entre otros. Aunque prioriza los conciertos en la Región de Valparaíso, sus presentaciones incluyen giras, conciertos en el norte, sur de Chile y también el extranjero.

Interpreta un repertorio que incluye compositores de la música universal desde el siglo XVIII en adelante, con énfasis en los de finales del siglo XX y XXI, pero da prioridad a la difusión de la música chilena de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional. Para fomentar las nuevas creaciones, especialmente nacionales, se realiza anualmente un Concurso de Composición desde el 2013.

La Orquesta ha recibido financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional y desde enero de 2016 ha pasado a ser parte del nuevo Programa de Orquestas Profesionales Regionales, dependientes del Presupuesto de la Nación.

Etiquetas: