Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

CGE entrega generadores a electrodependientes en todas sus zonas de concesión

11 de julio de 2019

Acompañado del seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el gerente de Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver, inició la entrega de 54 generadores eléctricos para electrodependientes que se encuentren en las zonas de concesión de la distribuidora en la región de Valparaíso. El hito se realizó en el sector de Forestal en Viña del Mar junto a la familia de la Sra Hilda Castro de 89 años, quien se mantiene permanentemente conectada a un concentrador de oxígeno.

Los generadores están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de estos pacientes, y son entregados en comodato a quienes los requieran y se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La medida incluye una capacitación a las familias en la utilización básica del generador, así como una carga de combustible, junto con marcarlos en los registros de la compañía como clientes de atención prioritaria en caso de contingencias.

El gerente de Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver indicó que “los electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial, para que posibles interrupciones de energía no signifiquen un problema mayor. Hoy estamos dando un nuevo paso, impulsando una medida que nos ayudará a enfrentar de mejor manera los distintos eventos climáticos que impactan sobre nuestras redes eléctricas”.

El ejecutivo detalló que “existen electrodependientes que cuentan con equipos propios y así nos lo han hecho saber ellos o sus familiares, por lo que estamos abordando con esta medida a quienes necesitan una solución de respaldo”, indicó. Añadió que, hasta la fecha, CGE cuenta con 2.800 electrodependientes registrados entre Arica y Temuco.

Asimismo, Oliver hizo un llamado a las personas que estén en esta condición o tengan familiares a inscribirse o renovar su registro, de acuerdo a los requisitos definidos por la SEC. Esto permitirá a CGE otorgarles atención prioritaria con personal dedicado en caso de contingencias que provoquen interrupciones en el suministro eléctrico, no cortar el suministro por deuda y no cobrar el consumo de los equipos eléctricos que usan los pacientes hasta un monto de 50 kwh mensuales, que es el consumo promedio de un equipo moderno.

De acuerdo a lo definido por las autoridades, las familias que deseen inscribir a un paciente en el registro de electrodependientes deben presentar un certificado firmado por el médico tratante y rellenar la solicitud correspondiente, formularios que pueden ser descargados desde la página web de la empresa. El trámite se puede realizar ante la SEC o cualquier oficina comercial de CGE.

Etiquetas: