Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Taekwondista Fernanda Aguirre hace historia y gana medalla de bronce en Nápoles

jueves 11 de julio, 2019 Prensa Radio

La taekwondista de nuestra región Fernanda Aguirre, estudiante de la Universidad de las Américas y seleccionada chilena que nos representará próximamente en los Juegos Panamericanos de Lima logró este martes una medalla histórica para nuestro país, al conseguir el bronce en la categoría – 57 kilos en la Universiada de Nápoles 2019.

La deportista nacional, visiblemente emocionada con este logro, afirmó que «fue una jornada de muchas emociones, porque tuve combates muy fuertes y exigentes, porque acá el nivel es altísimo. Estoy muy feliz y emocionada con este logro, pero igual no estoy conforme porque estuvimos ahí de lograr algo más».

La viñamarina, para lograr esta medalla, dejó en el camino a Tatiana Timbalari de Moldavia, a la portuguesa Joana Cunha y a la representante de Letonia, Jolanta Tarvida, todos con punto de oro. En semifinales, también en alargue, cayó ante la representante de China Taipéi Yu-Chuang Chen.

«Este triunfo es para mis padres, mi familia, mis auspiciadores y a toda la gente en Chile. Estoy feliz de haber logrado esto», comentó Fernanda. Esta es la segunda medalla que logra Chile en una Universiada, ya que el 2013 en Kazán, Rusia, Natalia Ducó también ganó el bronce.

Cabe destacar que Fernanda Aguirre está hace 7 años trabajando junto a IND Valparaíso, primero con Arnaldo Moraga, y en la actualidad con el técnico José Zapata.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales