Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

“Te estoy echando de menos desde ahora” es el primer single sobre amor de Veró

22 de julio de 2019

Talentosa compositora se ha destacado en la escena regional por integrar la literatura y la poesía en sus canciones.

“Te estoy echando de menos desde ahora” se llama el nuevo single de la destacada compositora y cantante Verónica Quezada, más conocida como “Veró”. La joven autora, oriunda de Villa Alemana, ha liberado esta canción que habla de amor y los lugares que gracias a la música ha conocido, temáticas que aborda a través de un estilo propio, donde mescla sonidos del pop y la música de raíz. Se trata de una apuesta distinta que ya está disponible en Youtube, Spotify y las principales plataformas digitales.

Veró es una artista que, integrando la literatura y la poesía en su música, comienza este proyecto musical el 2015, para un año después editar su primer EP titulado “Rey Planta”, presentándose en diversos escenarios de la región, entre ellos el Festival “Sonidos del Interior” el 2016, donde también tocó Nano Stern, además de su show en el escenario industria del Rockódromo 2019. A su vez, ha sido la voz principal de canciones que son parte de reconocidos documentales chilenos como “Niños Rosados y Niñas Azules” y “Génesis”.

Y la canción que ahora acaba de publicar, es una producción musical liderada por Veró, el bajista Leandro Gallardo y Sebastián Morales, donde también participaron Branco Soto en guitarra y Camilo Paredes en la batería. Fue grabado en Estudios Miut, por Cristian Zárate, mesclado por Fernando Cubillos y la masterización estuvo a cargo de Samy Cisternas. La portada fue una creación de la voz de esta canción, junto con su hermana Angélica Quezada, estudiante de arte.

Sobre este nuevo single, la estudiante de música de la Universidad Católica de Valparaíso comentó que “la elección de este tema tiene relación con mostrar algo distinto, que puedo escribir canciones de amor, aunque sea la única que toque esta temática en el disco. Esta canción es un recorrido por lugares que me importan, nuevos y antiguos, que he podido conocer gracias a la música y también por estar en constante movimiento, porque vivo en Villa Alemana y todos los días cruzo tres ciudades para llegar a estudiar, en Valparaíso, lo que también nos obliga a salir de nuestra zona de confort”.

Cabe mencionar que “Te estoy echando de menos desde ahora” se trata del primer tema que presenta como parte de su próxima producción musical de larga duración, llamada “Cartografía”, trabajo que estaría listo el 2020.

Puedes ver aquí el videoclip de «Te estoy echando de menos desde ahora»