Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Directorio Nacional de ANFACH se reunió con senadora Goic para tratar despidos arbitrarios de funcionarios de Aduana

miércoles 21 de agosto, 2019 Prensa Radio

La senadora Carolina Goić se reunió en el Congreso Nacional con el directorio Nacional de ANFACH, presidido, con la Presidenta Nacional Jacqueline López Díaz, y con los  trabajadores despedidos del Servicio Nacional de Aduanas por tener problemas de salud, que según el servicio, no son compatibles con los cargos que ejercían.

En la oportunidad la parlamentaria señaló que, “es inaceptables,  aquí estamos frente a cuatro casos de trabajadoras que han sido despedidas aduciendo que tienen mas de seis meses de licencias en dos años. Yo quiero decir, que cambiamos la ley para que no se produjeran estos despidos arbitrarios en la administración pública”.

La senadora añadió que, “una persona con cáncer tiene en dos años más de seis meses de licencia y más por supuesto, además son licencias psiquiátricas, son mujeres que se habían reintegrado   hace muchos meses al servicio y lo que está haciendo acá el Director Nacional de Aduana  es una acto arbitrario e ilegal”.

Por su parte la Presidenta Nacional de Anfach Jacqueline López Díaz indicó que, “el Directorio Nacional de ANFACH junto a cuatro de los seis destituidos del servicio Nacional de Aduana, nos reunimos para tratar la forma en la cuales fueron despedidos por tener más de 180 días de licencias médicas en seis meses.

 Para nosotros es una medida demasiado arbitraria, ya que en ningún momento trabajó con ANFACH, nosotros en dos ocasiones por escrito le pedimos trabajar los temas, sin nombre y sin apellido, para ver en que podíamos ayudar con la restitución de los funcionarios, pero lamentablemente el director faltó a la ley de asociaciones gremiales y no nos respondió para finalmente destituyó a estos seis funcionarios”. Puntualizó Jacqueline López Díaz, Presidenta Nacional de Anfach.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales