Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Valparaíso epicentro circense: más de 50 actividades se llevarán a cabo en la décima versión del Congreso  Internacional de Malabarismo y Artes Circenses

miércoles 28 de agosto, 2019 Prensa Radio

La iniciativa cultural se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso y en los principales espacios públicos de la ciudad. El CIMAC  promete este año llenar de colores y encantar con  la magia de las artes circenses a un público diverso. La organización proyecta más de 10.000 personas de Chile y Sudamérica.

CIMAC es la mayor producción a nivel nacional de circo, en ella trabajan unidos la compañía de circo contemporánea más antigua de la quinta región, Malabicirco   y  el Sindicato de Artistas y Trabajadores independientes circenses Tradicionales  de Chile. Según el director de CIMAC , Javier Morales: “ este gran evento tiene características únicas para sus trabajadores y la audiencia, cada año nos ocupamos de aumentar el nivel artístico, la seguridad y de mejorar las condiciones para poder contar con los mejores“.

Este 2019 la décima versión  cuenta con artistas  y pedagogos Rusia, Alemania, Argentina, Perú , Reino Unido y  destacados Artistas Chilenos  que gracias al apoyo de empresas privadas como ATUI, Cabeza de Martillo, Insprotel, Cámara de comercio y turismo A.G, más el apoyo de La I.Municipalidad de Valparaíso, el Ministerio de la Cultura las artes  y el patrimonio y el Parque Cultural de Valparaíso se logra  posicionar a CHILE al nivel de los festivales más connotados del mundo.

WES PEDEN: EL MALABARISTA MÁS POPULAR DEL MUNDO

Recala por primera vez  en la décima versión de CIMAC (congreso Internacional de Malabarismo y artes circenses de Valparaíso) uno de los artistas que ha batido más record en el mundo del malabar.  A los  5 años, se entusiasmó con el lanzamiento de objetos, empezó actuar con su papá Jeff Peden a los11 y desde el 2007 al 2010 estudió Malabarismo con Jay Gilligan ( invitado CIMAC 2017) en la DOCH en Suecia .Ha actuado en más de 25 países, incluyendo Japón, Israel, Australia e Islandia. Su estilo de malabarismo enérgico, complejo y juguetón lo ha hecho ganar premios de la Asociación Internacional de Malabares y el festival Cirque de Demain. Según los top 40 Jugglers es el malabarista más popular del mundo, ha trabajado con numerosas compañías de circo contemporánea y  es un gran referente para los jóvenes de Chile.

En su visita al parque Cultural de Valparaíso Wes Peden, dictará  un seminario los días miércoles 28 y jueves 29 diseñado para  30 malabaristas profesionales y en vía de profesionalización  ya seleccionados.  El público general tendrá la oportunidad de ver su destreza en su espectáculo Volcano v/s Palm tree, show dinámico de 40 minutos que muestra diferentes opciones malabarísticas.  Otra instancia de ver a esta eminencia será en la gala del día sábado 31 de agosto  en dónde compartirá escenario con artistas de Ucrania, Alemania, Argentina y Chile. Las entradas tienen un valor de $6.000  y $5.000  estarán a la venta en www.passline.com y pueden encontrar más info en www.cimacchile.com

Talleres gratuitos familiares

Para todas las personas que alguna vez soñaron con el mundo circense, el CIMAC consideró en su parrilla programática ha potenciado el área de talleres familiares, con el objetivo de aportar y acercar a la comunidad a las artes circenses. Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y contará con la participación de interesantes y reconocidos artistas regionales, nacionales e internacionales.

“Son un imperdible que buscan que la familia puedan acercarse, no hay límite de edad y queremos remarcar este mundo , ya que nuestra mirada es inclusiva, muchas personas se limitan por sus años y queremos demostrar que todos pueden participar. Los talleres están diseñados para que todos puedan disfrutar de la instancia ,la idea es que durante una hora y media puedan compartir y aprender algo más del circo, es una experiencia que  nos interesa que la comunidad pueda vivir”, dijo Karen Valenzuela, encargada de comunicaciones de CIMAC.

Para revisar la programación completa de CIMAC 2019 puedes revisar la web www.cimacchile.com

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales