Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

100 nuevos carabineros para fiscalizar fiestas patrias en Coquimbo

10 de septiembre de 2019

Mayor contingencia policial y fiscalización a conductores son parte de las medidas de las autoridades de la región de Coquimbo, para brindar servicios de seguridad y prevención en los puntos claves de la zona.

La Intendenta Lucía Pinto anunció la llegada de más de 100 nuevos funcionarios de Carabineros «que apoyarán los servicios de fiestas patrias, y aplicaremos estrictos controles antidrogas y alcohol a los vehículos con SENDA. Controlaremos las rutas de manera de tomas cada una de las precauciones».

El foco principal de reforzamiento policial estará en la Pampilla de Coquimbo, lugar que, como todos los años, contará con una subcomisaría temporal. «Estará complementada con 14 oficiales y 200 carabineros que reforzarán la prevención en el lugar. Tendremos otros 62 funcionarios en La Serena y en Vicuña otros 32, que apoyarán estas unidades…», aseguró el jefe de la IV zona de Carabineros, el General Ramón Alvarado.

En el contexto de la campaña «Un 18 Seguro», el Ministerio de Transporte realizará control en terminales de buses y pampillas para «cautelar el trabajo de los vehículos informales y reducir riesgos de accidentes, por lo que recomendamos el uso de transporte público», informó el Seremi Juan Fuentes.

Por su parte, la PDI señaló que ya están trabajando para combatir el microtráfico y búsqueda de personas con órdenes pendientes, e hicieron un llamado a la ciudadanía a entregar información para ubicar a bandas o personas y poder ponerlos a disposición de la justicia.