Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Neblina
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Coquimbo: 36 familias recibieron sus viviendas tras 20 años de espera

14 de septiembre de 2019

Finalmente, tras casi 20 años de espera, familias de la localidad de Paihuano, Coquimbo, recibieron las llaves de sus casas. Se trata del conjunto habitacional Villa Los Acacios, proyecto que estuvo estancado por años y que el viernes 13 de septiembre, 36 familias cumplieron su sueño de la casa propia.

El presidente del Comité de Vivienda Los Acacios aseguró que «Esperamos este momento mucho tiempo y estamos felices. Estaremos viviendo en un lugar maravilloso, donde rescatamos nuestras tradiciones, por eso las terminaciones y la calidad de las casas, que tienen todas las propiedades para vivir cómodos y tranquilos».

A la inauguración y corte de cinta de la villa, asistió también la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, quien señaló que «Este es un sueño cumplido. Lucharon y alcanzaron su casa propia. Acá hay una tremenda gestión del Alcalde Ahumada y estamos celebrando y cumpliendo el mandato del Presidente Piñera para que las familias tengan su vivienda y para eso también vamos a reducir el déficit de casas que existe en la región”.

Asimismo, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, destacó la importancia de la descentralización en la región «Esto es descentralización, que no solamente en las grandes ciudades se construyen casas. Aquí vemos reflejado el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida, especialmente, en zonas rurales como esta».