Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Intoxicación en Quintero: 4 nuevos casos de niños afectados

01 de octubre de 2019

Los alumnos del colegio Santa Filomena presentaron náuseas, dolor de cabeza y fueron trasladados al hospital de Quintero . Los menores aseguraron que sintieron un olor extraño en el ambiente. 

Cuatro de 21 alumnos de colegio Santa Filomena de Quintero fueron derivados al Hospital debido a síntomas de intoxicación. En primera instancia fueron atendidos por el SAMU local y debido a los síntomas de vómitos, dolor estomacal y de cabeza, fueron trasladados. Los otros 17 menores fueron enviados a sus hogares.

La gobernación provincial de Valparaíso y Bomberos aseguraron que los instrumentos de medición del aire no mostraron altos niveles de gases en el ambiente.

El diputado Diego Ibáñez, indicó que “basta de promesas, es momento de actuar. Lamentablemente, este Gobierno no ha respetado el fallo de la Corte Suprema que hace 4 meses está señalando que haga medidas radicales porque esto ya no puede seguir sucediendo. La vulneración a los derechos de la niñez ya no puede ser una regla general en las zonas de sacrificio.”

El parlamentario hizo un llamado a la ministra de Medio Ambiente para que explique las medidas que ha realizado en función del fallo de la Corte Superama que exige tener un plan para este tipo de emergencias-.

Manuel Pizarro, Director de Red Infancia Chile ONG y el Movimiento por la Infancia de Quintero y Puchuncaví, informó que llevan “tres días con un aire totalmente tóxico. Hemos revisados las estaciones de monitoreo pero lamentablemente no muestran nada, al contrario, están muy bajos lo índices. Hay denuncias de colegios donde los niños han sido retirados, ayer y hoy en el colegio Santa Filomena 13 niños”.