Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MOP mejora condiciones de ruta alternativa en la parte alta de Viña del Mar

07 de octubre de 2019

Se trata de un  camino interior que une la Ruta 64 desde el sector del outlet en Reñaca Alto hasta la misma ruta en el sector del Fuerte Aguayo, cerca de Colmo.

Más de mil 500 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad en obras de mejoramiento de la Ruta F 528, que une las comunas de Viña del Mar y Concón, desde Reñaca Alto hasta el sector del Fuerte Aguayo, cerca de Colmo, en la Ruta 64.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez inspeccionó el avance de los trabajos, destacando que las faenas incluyen  el mejoramiento integral de la vía,  permitiendo contar con un camino más expedito, que es utilizado por quienes se desplazan entre Viña del Mar y Concón por la parte alta.

“Este es un camino desconocido para muchos, que tiene 9,3 kilómetros y une la comuna de Viña del Mar con Concón, desde el sector Reñaca Alto hasta el sector Colmo, por la antigua Ruta Internacional, hoy Ruta 64, desde el Oulet hasta el Fuerte Aguayo; este camino secundario lo estamos transformando en una vialidad alternativa que permita una mejor conexión entre las comunas y, por supuesto, una descongestión de la Rotonda de Concón hoy en obra. Son mil 500 millones de pesos que estamos ejecutando a través de la Dirección de Vialidad, en un contrato que se inició en marzo y esperamos terminar en diciembre”, informó el seremi.

El seremi precisó que se trata de obras necesarias para mejorar las rutas de la Región, recordando que La Dirección de Vialidad del MOP  ejecuta  permanentemente este tipo de obras de conservación en los caminos para mejorar sus condiciones de transitabilidad.

Además del mejoramiento del camino, los trabajos incluyen instalación de señalética y demarcaciones y construcción de dos badenes de canalización de aguas.

Las Obras ya cuentan con un 55% de avance y se espera que concluyan a fines de este año