Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Independentistas se manifiestan en contra las sentencias dadas por el TS a líderes catalanes

14 de octubre de 2019

Protestas en la ciudad de Barcelona y bloqueo de El Prat fueron las acciones que tomaron los manifestantes para mostrar su indignación por las penas de alrededor de 10 años que arriesgan los líderes catalanes.

Cientos de manifestantes a la entrada del aeropuerto de Barcelona, bloqueó el acceso a El Prat, para mostrar su rechazo ante las sanciones dadas. El Tribunal Supremo de España impuso este lunes (14.10.19) penas de 9 y 13 años de cárcel a nueve de los 12 líderes independentistas que fueron procesados por el fracasado intento de secesión de Cataluña en 2017.

Las concentraciones en la puerta de llegada del terminal 1 causaron retrasos y la cancelación de vuelos, además de dificultar las vías de acceso al aeropuerto. Las protestas obligaron al corte parcial de la circulación de trenes de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa. Esta noche han convocado a nuevas movilizaciones en toda la ciudad de Barcelona para protestar en contra de la sentencia por el caso del «proces».

Tras dar a conocer las sentencias, el Tribunal Supremo decidió cursar una nueva petición de orden europea de detención y entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont, quien se encuentra en Bruselas, llevando a cabo su función política junto a otros seis independentistas, a quienes les pesa una orden de detención en España.