Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

1ª BATALLA DE FREESTYLE CONCÓN

15 de octubre de 2019

La iniciativa de realizar esta actividad nace en conjunto con el Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia, donde en sesión la comisión de cultura y educación propone realizar una batalla de freestyle. Fueron los mismos jóvenes quienes se encargaron de elaborar las bases con apoyo del Municipio. La convocatoria se realizó en los establecimientos educaciones de la comuna por los mismos alumnos del consejo y posteriormente se abre la competencia con apoyo del voluntariado juvenil.

La dinámica del freestyle trata de tratar de responder y superar al oponente siendo más rápido e ingenioso con las rimas que va improvisando en el momento, además de que aveces incluso se les da una temática sobre la que rimar y la cantidad de versos que utilizar cada vez.

En esta ocasión, con una participación de aproximadamente 150 personas, se realizaron tres fechas hasta llegar a la gran final donde hubo 3 lugares por categorías a los cuales se les entregó un parlante y diploma.

Responce, ganador de la categoría media, dice que el próximo año espera venir a defender el título y explica que «el tema de las batallas ha ganado harta relevancia, es muy rico que se generen estas instancias en estos sectores y la llegada de la juventud. Es una buena herramienta para culturizar y captar maneras de aprendizaje. Muchos de los niños me impresionaron. Muy buen lugar, movieron gente y espectacular la organización.».

Categoría Infantil:

  1. Kappa
  2. Bjmc
  3. Slowking

Categoría Media:

  1. Responce
  2. Enzerio
  3. Nait
Etiquetas: