Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Esval inició obras para el tratamiento de aguas servidas de más de 1.000 familias de Loncura

24 de diciembre de 2019

Esval dio un nuevo paso para el saneamiento de la localidad de Loncura, al iniciar las obras de tratamiento de las aguas servidas en este sector de Quintero. La iniciativa beneficiará a las primeras 1.088 familias que ya cuentan con el servicio de agua potable -al tener regularizados sus títulos de dominio- y en los próximos meses podrán conectarse a la red de alcantarillado.

“Este proyecto forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y de las comunas donde operamos, cumpliendo un esperado anhelo para los habitantes de Loncura. Estamos seguros de que esto aportará a una mejor calidad de vida para la comunidad, transformando positivamente la zona, al brindarle acceso a un servicio tan necesario como es la recolección y tratamiento de sus aguas servidas”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.

El ejecutivo detalló que la inversión de la sanitaria alcanza los $4.000 millones y las obras consideran la construcción de dos plantas elevadoras de aguas servidas, una impulsión para el traslado del caudal y 3.750 metros de redes. Se estima el término de las obras para marzo de 2020.

Salas valoró también el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Quintero y el contacto permanente con la comunidad, a través de diversas reuniones informativas que se han realizado para dar a conocer los alcances del proyecto.

Etiquetas: