Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

PDI Los Andes incauta 41 kilos de marihuana de origen colombiano

30 de diciembre de 2019

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos personas que formaban parte de una organización delictual dedicada a la internación y comercialización de cannavis sativa en el país.

El trabajo de análisis criminal desarrollado por la PDI, el que duró más de seis meses, permitió determinar que los imputados tenían como rol principal el transporte de la sustancia ilícita, la que según fuentes de la investigación, es de origen colombiano y sería ingresada por pasos no habilitados en la provincia de El Loa.

Como parte del procedimiento, la policía civil incautó más de 41 kilos de marihuana del tipo cripy, que se encuentran avaluados en más de 200 millones de pesos y que pretendían comercializar en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, con motivo de las fiestas de fin de año.

En la oportunidad, además la PDI decomisó dos vehículos, uno de ellos especialmente acondicionado para que la droga no fuese detectada y otro que era usado para alertar de los posibles controles policiales en el trayecto.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su respectiva formalización.