Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

BALANCE ANUAL DEL HOSPITAL VAN BUREN : LOGROS EN PREVENCIÓN Y DISMINUCIÓN DE INFECCIONES

03 de enero de 2020

La unidad encargada del Centro Asistencial realizó una ceremonia para reconocer y destacar los distintos servicios de profesionales  que han contribuido a mejorar los estándares de salud en los pacientes.

 

La Unidad de Control y Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso realizó el cierre de las actividades del 2019 con destacados resultados y una ceremonia  premiación a los funcionarios por el trabajo y servicio para  disminuir las infecciones intrahospitalarias.

El jefe del Unidad de Control y Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud del HCVB, Dr. Gonzalo Wilson, manifestó su satisfacción por los resultados del balance anual, acreditación y el trabajo en equipo en el hospital, “lo logramos y además nos sirve como un cierre de la unidad, se mostró dentro de las presentaciones todos los objetivos logrados, por un lado estuvo la acreditación institucional, a pesar que está pendiente pero al parecer tuvimos buen puntaje, por otro lado, fuimos aprobados dentro de la Norma 124 que es la que rige todos los programas de control de infecciones con un índice bastante meritorio, además, se ha visto dentro de todas las tasas una mejora continua durante el año a pesar de todos los eventos que han ocurrido”.

En la ocasión fueron reconocidos los equipos médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Medios y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, el equipo de anestesistas, equipos de enfermería de la  UCIM y UCIP, el equipo de nutricionistas del Servicio Dietético de Leche, parte del programa TBC, la tecnólogo médico Millisen García y la enfermera Nataly Riquelme.

El Director (s) del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, señaló que hay «importantes logros de esta unidad que, no solo este año, sino que siempre se ha caracterizado y destacado por cumplir satisfactoriamente con su rol que ha beneficiado directamente a los pacientes y ha elevado los estándares de atención de nuestros procesos”.

La jefa Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Judith Caicedo, valoró la labor que realizó el equipo IAAS del HCVB .  “Este es un tremendo equipo, valiosísimo desde el punto de vista de las competencias, de todo el trabajo que ha desarrollado y de los antecedentes que tiene a través del tiempo, ha tenido tremendos logros que comparativamente, respecto a otros establecimientos, son significativos”, señaló la profesional.