Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

ENCAPUCHADOS SAQUEARON LA TIENDA FAMILY SHOP DE VALPARAÍSO EN PLENA MANIFESTACIÓN #NOMASPSU

07 de enero de 2020

Policía de Investigaciones detuvo esta mañana a 7 personas, dos de ellos menores edad, quienes portaban especies saqueadas desde la tienda Family Shop, ubicada en calle Condell. La recaudación de lo robado fue de 2 millones de pesos.

Dentro de las manifestaciones estudiantiles en contra la PSU, un grupo de desconocidos ingresó a la fuerza a la tienda Family Shop para protagonizar un saqueo.

Producto del vandalismo ocurrido , efectivos de Carabineros comenzaron a llegar al lugar, donde lentamente restauró el orden y persiguió a los antisociales .De forma paralela,  se instalaron barricadas con escombros en la avenida Pedro Montt, lo que dificultó el traslado de los uniformados a bordo de sus vehículos.

El  Jefe de la Brigada de Robos en Valparaíso, Comisario Cristian Soto Cuevas, detalló las circunstancias del delito. » se encontraban en el plan de la ciudad portando especies de valor, producto de un saqueo la tienda Family Shop… al ver la presencia policial estos huyeron con diversas prendas de vestir, siendo detectados por la policía y posteriormente detenidos» comentó.

Hoy los antisociales fueron detenidos, por el delito flagrante de receptación, quienes se descubrió que además fueron participantes encapuchados del enfrentamiento en contra de Carabineros en calle Condell. La recaudación de lo robado fue alrededor de 2 millones de pesos.