Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Centro Cultural de Quillota ofrece actividades artísticas para esta semana

08 de enero de 2020

Pintura, fotografías, teatro, danza y música se dan cita esta semana en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, de la Municipalidad de Quillota, continuando así con un intenso programa cultural para enero.

PINTURA

La reconocida artista local Matilde Díaz, realizará la inauguración de su exposición de pinturas hoy miércoles 8 de enero, a las 19:00 horas, en el Zócalo del Centro Cultural, en la cual presenta una serie de cuadros inspirados en paisajes campestres y rurales, una de las especialidades de esta prolífica artista. La entrada es liberada.

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS

Hasta el 20 de enero estará disponible en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural la muestra de fotografías denominada “Aves de Chile y su Canto”, un trabajo original de María Paz Marzolo, quien agrega soporte multimedia a fin de poder asociar el ave con su respectivo canto.

La exposición se realiza con el Patrocinio de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y su proyecto Artifica la UC-2019.

María Paz Marzolo es profesora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. De profesión bioquímico y con un Doctorado en Biología Celular y Molecular, la fotografía es para ella una pasión, asociado a su amor por la naturaleza. Desde hace aproximadamente dos años, incursionó en la fotografía de aves.

GALA DE DANZA

Este miércoles 8 de enero, a las 18:30 horas, se realizará la Gala de Danza Movedex, con una amplia presentación de movimientos educativos expresivos. Movedex es una activa academia de danza moderna con actividades desde 2015, con un enfoque educativo, formación valórica, trabajo en equipo y solidaridad, destrezas y atributos que exhibirán en su gran presentación anual

La entrada considera una adhesión de $3.000.- pesos y se consiguen el mismo día del evento en la Recepción del Centro Cultural, o directamente con la compañía.

MÚSICA

El jueves 9 de enero, a las 18:00 horas, se realizará el Cierre de Año de la Academia Municipal de Música, ocasión en que talentos locales interpretarán una serie de piezas en instrumentos variados, representando así cada cátedra.

Clarinete, flauta traversa, violín, trompeta, percusión, guitarra, bajo, ukelele y voz, saldrán a escena con la presentación de alumnos y alumnas como solistas, dúos o ensambles.

La entrada a esta amplia muestra musical es liberada.

TEATRO

El viernes 10 de enero, a las 20:00 horas, vuelve el teatro al Centro Cultural con la presentación de la obra “Tirando la pelá”, texto dramático escrito en base al trabajo realizado durante improvisaciones escénicas surgidas en el Taller de Teatro implementado en un centro del Sename, en Limache, entre los años 2016 y 2019, como parte de un proyecto Fondart.

Esta obra revela las alegrías, sueños y miedos que se mezclan con el desgaste emocional de internos y trabajadores, evidenciando las carencias de un sistema en crisis.

La obra está a cargo de la Compañía Sociedad Antónima Teatro, la cual nace como un movimiento dentro de la Escuela de Artes de la Universidad de las Américas en el año 2008 y ha experimentado una serie de procesos escénicos en relacionados a la relevancia de la violencia en distintos niveles.

La obra llega gracias a la colaboración del Parque Cultural Valparaíso y la entrada es liberada.

TEATRO LOCAL

El sábado 11 de enero, a las 12:00 horas, se presenta la obra “Tengo tantas cosas en mente que no sé por dónde empezar”, la cual corresponde a un trabajo de creación local, ejecutado principalmente por adultos mayores, que forma parte del Plan de Públicos impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una combinación perfecta de artistas locales, obra inédita, trabajo comprometido y el apoyo del Centro Cultural y del Ministerio, para dar fruto a esta obra que rescata el valor de actores y actrices locales con una propuesta auténtica y especialmente preparada para el público local.

La entrada es liberada por orden de llegada, y no se requiere invitación.

DANZA AL CORAZÓN

La Agrupación de Danza Sempiterno está de regreso con un espectáculo imperdible. Se trata de “Takotsubo, Necropsia al Corazón”, una exhibición de danza que promete llevar al máximo la increíble capacidad que tiene nuestro interior de enfrentar situaciones extremas de amor, odio, sufrimiento, decepción, destrucción o dolor, llegando hasta un punto de máxima resistencia, todo con una puesta en escena bellísima e historias que removerán fibras del corazón.
La cita es el sábado 11 de enero, a las 19:00 horas, en el Teatro “Rodolfo Bravo” del Centro Cultural, y la entrada considera una adhesión de $2.000.- pesos, entradas que consiguen en la Recepción del Recinto, el mismo día del evento desde un par de horas antes del mismo.