Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Dirigentes de comercio y Concejo Municipal de Valparaíso exigirán plan de seguridad a la Intendencia

09 de enero de 2020

Locatarios, concejales y el Alcalde Jorge Sharp coincidieron en una necesaria revisión tras incidentes en el plan de la ciudad. Hoy jueves, se reunirían con el Intendente  de Valparaíso , Jorge Martínez.

El Concejo Municipal de Valparaíso acordó en la sesión de este miércoles, acompañar la solicitud de diferentes agrupaciones del comercio porteño, de exigir un plan de seguridad al Gobierno Regional.

La demanda, presentada a través de una carta por diferentes gremios comerciales , contó con el apoyo de autoridades y el alcalde Jorge Sharp, quienes acordaron acompañar este jueves a los comerciantes en la reunión con el Intendente Jorge Martínez.

El alcalde Sharp comentó en la sesión que “vamos a construir una declaración con los temas que acá han surgido, con una posición institucional de la Municipalidad frente a los hechos de violencia y lo que han solicitado los comerciantes en su carta”, y recordó también las diferentes situaciones que han afectado a sectores residenciales de Subida Ecuador y Cumming, entre otras comunidades.

Jorge Sharp agregó que “mañana vamos con el comercio a reunión con el intendente, para exigir, coordinar, apoyar y ponernos a disposición para construir un plan de seguridad integral para el comercio y los vecinos que se han visto afectados en las últimas”, enfatizó.

Junto con la carta y la reunión de este jueves 9 de enero, el municipio se puso a disposición para solicitar más medidas de seguridad en zonas afectadas por hechos delictuales; se solicitará al Ministerio de Economía un apoyo económico integral para el comercio; y se reforzarán las medidas locales en materia de exención de pago de derechos.