Valparaíso / Viña
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Manifestantes atacan a alcaldesa Reginato tras declarar en tribunales

15 de enero de 2020

El grupo increpó a la autoridad con huevos, monedas y piedras, mientras la insultaban al salir del tribunal después de dos horas de sesión.

Ayer en mañana, cerca de las 11.00 del día en Valparaíso, manifestantes se encontraron a las afueras del Tribunal Electoral Regional en contra de la alcaldesa de la ciudad Jardín, Virginia Reginato en el contexto de su declaración por la acusación en su contra por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa, presentada el 20 de marzo de 2019 por cuatro concejales de oposición.

En la instancia, la autoridad respondió alrededor  de 53 preguntas que presentaron los denunciantes, sobre el déficit financiero del municipio, la delegación de funciones a su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado, el consentimiento al actuar irregular por parte de subalternos y personas ajenas a la Municipalidad por el pago de horas extra.

Al salir, tras  de más dos horas de sesión, un grupo de manifestantes increpó a la alcaldesa, quien debió retirarse escoltada con parte de su equipo y Carabineros . En el lugar, le tiraron huevos, monedas y le gritaron insultos mientras mantenían carteles en alto, hasta que fue subida a su auto.

La alcaldesa comentó después de este ataque en contra de ella que estaba tranquila, y que espera que todo se resuelva de la mejor manera posible.