Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Vecinos de Nogales y El Melón podrán acceder a remedios en la Farmacia Popular de Quillota

21 de enero de 2020

Un importante convenio firmó esta mañana la Alcaldesa Margarita Osorio con el Alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, el que permitirá a los pacientes que se atienden en los Cesfam y Cecosf de la comuna de Nogales, adquirir sus medicamentos en la Farmacia Popular de Quillota, acuerdo mediante el cual los vecinos y vecinas podrán economizar hasta en un 90% en el valor de los remedios.

Lo anterior fue posible gracias a las gestiones del Consejero Regional Cristian Mella quien impulsó esta iniciativa y presentó la propuesta a la Alcaldesa, quien accedió en forma inmediata considerando los beneficios que tiene para los vecinos y que por razones presupuestarias, el departamento de salud de Nogales no está en condiciones de implementar farmacia popular.

Importante es mencionar que los remedios de la canasta se seguirán entregando con normalidad en los centros asistenciales de Nogales, El Melón, Ex Asentamiento y El Polígono y que este convenio es para los remedios que no entrega el departamento de salud, medicamentos que –en la mayoría de los casos- tiene un elevado valor en el comercio.

La adquisición de los fármacos se realizará a través de los cuatro centros asistenciales y de esta manera será el departamento de salud el que compre los remedios a la farmacia popular, por lo que los vecinos nogalinos y meloninos no tendrán necesidad de viajar a Quillota.

La Alcaldesa Margarita Osorio agradeció al Alcalde Luis Mella y especialmente al Consejero Regional Cristian Mella por hacer posible que los vecinos de la comuna puedan adquirir medicamentos a menor precio, especialmente las personas de la tercera edad.“Agradezco al consejero Cristian Mella quien fue el impulsor de esta iniciativa. Nosotros somos una comuna chica que no tenemos los recursos para habilitar una farmacia popular, por lo que estoy feliz de haber firmado el convenio que beneficiará a las persona de menos recursos. A veces los médicos le pasan recetas que no están en la canasta y este convenio apunta a resolver este punto”, dijo la Alcaldesa.

El Alcalde de Quillota Luis Mella precisó que “le agradezco a la Alcaldesa Margarita Osorio por mostrar su sensibilidad humana y social de querer ayudar a su gente y accedió. Soy testigo del beneficio de adquirir los medicamentos hasta en un 90% más barato y así la nuestros pensionados podrán destinar esos recursos para hacer algo distinto. Feliz con Margarita de que haya aceptado sin ningún miramiento político, sólo pensando en el bienestar de su gente”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el Consejero Regional Cristian Mella indicó que “Nogales fue la primera comuna que aceptó este acuerdo y hoy 20 de enero vemos la firma y que se concretó gracias a un trabajo de meses de los abogados de ambos municipios y esperemos que otras comunas se sumen a la iniciativa”, dijo el Core.

El convenio firmado este lunes se hará efectivo dentro de las próximas semanas, mientras los departamentos de Salud de Nogales y Quillota afinan los últimos detalles sobre el proceso de compra de los medicamentos en la farmacia popular de Quillota.

 

Etiquetas: