Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37187.68Dólar: $964.59Euro: $1026.71IPC: 0.4UTM: $65182

INICIAN TERCERA ETAPA DE REPOSICIÓN DE PAVIMENTOS EN VÍAS DE RECREO

27 de enero de 2020

En el marco de los trabajos del Proyecto de Pavimentación del Circuito Vial de Recreo, que continúa desarrollando su ejecución por tramos, desde el miércoles 29 de enero, se implementarán nuevos desvíos de tránsito para iniciar las obras en el tramo de calle San José Poniente desde Agua Santa hasta Chorrillos (cementerio).

Como las obras se ejecutarán a media faja, la medida implica que esta arteria quedará con tránsito unidireccional, poniente a oriente, con sentido hacia Agua Santa, con el propósito de garantizar el avance de la intervención y mantener la continuidad del tránsito en el sector.

El principal cambio involucra a los vehículos que se dirigen hacia Recreo por su tradicional ruta de Agua Santa, debido a que deberán optar por la vía alternativa de calle Diego Portales (sector UVM), para salir en el sector del cementerio.

Este desvío implica además que los conductores que requieran cruzar desde San José Oriente a San José Poniente, deberán optar la alternativa por San Pablo de la Cruz para cruzar Agua Santa por calle La Palma (servicentro Copec).

“Este es un nuevo paso para continuar con esta obra de gran envergadura, que beneficiará a miles de usuarios que ocupan diariamente estas vías. Se trata de una intervención compleja porque además ha implicado el recambio de las redes de agua potable y de gas y que en esta etapa considera el recambio del colector de aguas servidas”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad reiteró el llamado a la comprensión y apoyo de los usuarios y vecinos, que es muy necesario para el desarrollo de la obra.

DESVIOS
 Calle San José Poniente quedará unidireccional, con sentido de poniente a oriente, hacia Agua Santa. Por lo tanto, los vehículos que se dirigen a Recreo por Agua Santa y viran en San José, deberán tomar la alternativa de Diego Portales (Universidad de Viña del Mar), vía que quedará de subida para continuar a su destino, hasta conectar con Chorrillos en el sector del cementerio.

 Diego Portales quedará undireccional, entre Agua Santa y Bellavista y de Chaigneau hasta el cementerio (sólo subida). En este tramo se permitirá estacionar a un solo costado.

 El tramo entre Bellavista y Chaigneau quedará bidireccional y se prohibirá estacionar a ambos lados.

 Bellavista queda de sentido sur-norte y Francisco Vergara doble sentido

OBRAS
El proyecto de reposición de esta vía estructurante, implica una distancia de 3,6 kilómetros y una inversión del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) de $2.500 millones, ya finalizó su primera etapa en calle Amunátegui, desde 5 de abril hasta Cura Gómez.

Actualmente se ejecuta el segundo tramo en Diego Portales, entre Av. Central y Lord Cochrane y el tramo de Amunátegui, entre 5 de Abril y Camino Real.

Adicionalmente por adelantado a las etapas, se ejecutó la pavimentación en Bajada Bustos y el tramo de Diego Portales, entre
Agua Santa y Chorrillos, vía que a partir de lunes 27 será la alternativa a San José.

Etiquetas: