Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Culmina ciclo de talleres en Escuela Feminista porteña Micaela Cáceres

martes 11 de febrero, 2020 Prensa Radio

El Centro Comunitario de la Oficina Comunal de La Mujer de la Municipalidad de Valparaíso, finalizó el tercer ciclo de talleres con una feria autogestionada y actividades en el Parque Quintil.

Este fin de semana se conmemoró el cierre de la tercera etapa de la Escuela Feminista Micaela Cáceres, dando término al conjunto de talleres y charlas que conforman la escuela. En esta ocasión, más de 20 artistas y dirigentas porteñas, presentaron diversas obras en una feria marcada por la literatura feminista, tejidos, serigrafía, cosmetología, repostería vegana y orfebrería.

El evento estuvo acompañado de música porteña en vivo, en donde destacó la participación de Taira Pizarro, Melissa Johnson, Kennya Comesaña y La Charawilla. Además, se realizaron talleres enfocados en educar sobre el cuerpo femenino y el amor romántico, guiados por la sicóloga Nataly Ponce y la escritora Gabriela Contreras.

Catalina Flores, encargada de la Oficina Comunal de la mujer, también participó de este evento y manifestó sus impresiones. “En el Parque Quintil estamos haciendo el cierre a este mes de enero, a esta escuela feminista. Quisimos utilizar el parque porque es un espacio abierto a la comunidad, nos permite estar al aire libre, algunas compañeras han traído picnic. Estamos muy contentas con este cierre veraniego de esta escuela”, comentó.

Las dirigentas hicieron un llamado para convocar a todas las mujeres que buscan participar de los nuevos talleres que se desarrollarán desde marzo en el centro comunitario, ubicado en Colón 3126.

En este sentido, Graciela Yáñez, encargada del Centro Comunitario Casa Taller de la Mujer, dejó a todas las mujeres invitadas. “Además de los talleres, invitamos a todas las compañeras que necesiten espacio, que quieran un lugar donde poder desarrollar sus actividades, a todas las activistas que quieran generar actividades en el centro comunitario, a acercarse”, expresó.

El centro comunitario se encuentra disponible y abierto a quienes deseen ser parte de este espacio. Las consultas se pueden realizar a través del Facebook “Centro Comunitario Casa Taller de la Mujer” o, mediante el Instagram “Comunal_mujer_Valparaíso”.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales