Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Descubre las actividades de verano en la Región de Valparaíso

martes 11 de febrero, 2020 Prensa Radio

Viña del Mar , Quillota y Zapallar son alguna de las localidades que ofrecen actividades y talleres gratuitos para adultos y niños para el mes de febrero, además de exposiciones y fiestas para todo público. Las Municipalidades se comprometieron a tener vacaciones entretenidas para la familia . En Radio Valparaíso te dejamos algunos datos.

Tour por la Comunidad  en Valparaíso

Como una forma de acercar a los y las habitantes de Valparaíso a los diferentes atractivos de la ciudad, la Alcaldía Ciudadana retomó los tours a la comunidad con nuevas rutas para que turistas y habitantes disfruten de la magia porteña.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de la comuna, por lo que el programa “Tour a la Comunidad” es una forma de incentivar y fomentar el conocer Valparaíso desde una perspectiva popular.

Para este año 2020 se contempla tours enfocados en la estación estival, posteriormente, a los cementerios históricos de Valparaíso, y finalmente, a cerros que actualmente han estado protagonizando el turismo porteño como Barón y Cordillera.

La directora de Turismo aclaró que es importante considerar que para asistir a un tour la gente se debe inscribir de manera gratuita al mail turismo@munivalpo.cl, y  luego contemplar los pasajes de ascensores, agua, bloqueador solar y calzado cómodo, ya que el recorrido es a pie.

Para mayor información pueden visitar las redes sociales de la Dirección de Turismo como @valpoturistico en Facebook, Instagram y Twitter.

 

Fiesta costumbrista en Colliguay

Sabores, olores y sabiduría típicos del campo darán vida a la Fiesta Costumbrista arealizarse en Colliguay, en el sector de Los Yuyos, los próximos 15 y 16 del presente mes.

Un espacio que además reunirá las tradiciones de ese poblado, como juegos chilenos y gastronomía local, e interesantes talleres gratuitos que revelarán secretos propios del lugar.

La Fiesta Costumbrista, actividad organizada por el municipio de Quilpué, busca difundir y promover el valle de Colliguay, dando a conocer sus riquezas mediante la valoración de campo.

En ese contexto se promocionará la riqueza de sus comidas que estarán a la venta durante el evento, además de productos artesanales.Respecto de la programación de las actividades, se destaca la presencia de las hilanderas de Colliguay, quienes difundirán su legado, patrimonio histórico y artesanal que posee la localidad, impartiendo talleres sobre las técnicas ancestrales de hilar la lanamediante la rueca y el huso.

Cabe notar que esta agrupación de mujeres fue declarada como Patrimonio Nacional Intangible en el 2011 y declarada por la Unesco con el Sello de Excelencia en Artesanía.

Durante la jornada también se ofrecerán talleres de hierbas medicinales: la fitoterapia. También se impartirán talleres de Medicina Natural y Alfarería en Greda, el primerodará a conocer las propiedades de las hierbas y plantas endémicas de Colliguay; mientras queel segundo entregará elementos escenciales para trabajar con la tierra, el barro.

Expo Gatos Quilpué

El próximo sábado 15 de febrero se realizará la Expo Gatos 2020 en la comuna de Quilpué, con stand informativos, información sobre tenencia responsable, accesorios, productos alimenticios y mucho más.

La actividad se realizará en la plaza Arturo Prat desde las 11 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Si desea obtener más información puede comunicarse al correo electrónico gestionambiental@quilpue.cl.

 

Actividades en Zapallar

La comuna de Zapallar presentó para el segundo mes del verano su cartelera de eventos, actividades y talleres para toda la familia. Un completo programa que se desarrollará durante todo el mes de febrero, en las diferentes localidades de la comuna.

Dentro de las actividades destacan el Concierto Chile Swing (14 febrero), Festival de Jazz (12 Febrero) (ambas actividades en el Parque La Paz de Zapallar, Cine en Familia (13 Febrero – Multicancha Catapilco), Rodeo Federado (13-14-15 y 16 de febrero – Medialuna Los Molina, Catapilco).

Además, desde el municipio adelantaron la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor (22 y 23 de febrero – Catapilco y Chachagua), Concierto Beethoven (20 de febrero – Teatro de Zapallar), Mercado Mastica (22 y 23 de febrero – Parque La Paz, Zapallar) y la segunda edición del Festival de Cine de Zapallar (24 al 29 de febrero – Teatro de Zapallar).

Dentro del programa del mes de febrero, también destaca la Semana Zapallarina (con múltiples actividades para toda la familia), “Plazas Activas”: Yoga, Pilates, Karate y Entretenimiento Funcional Parque La Paz (todos los viernes y sábados), además de los Campamentos de Fútbol (01 al 29 de febrero), competencia de pesca submarina y Escuelas de Verano en las localidades de Chachagua y Catapilco.

El programa completo de actividades, se encuentra disponible en el portal web municipal www.munizapallar.cl

 

Festival de Aves en Viña del Mar

Para los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo fue reagendado el 12º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar, organizado por el Municipio a través de la Unidad de Patrimonio, y que se suspendió el año pasado debido a la contingencia social.

El tradicional evento -que estaba programado para noviembre- considera charlas, talleres, las premiaciones del Concurso Escolar “Adivina ¿qué ave soy?” y del Concurso de Fotografía, y dos excursiones: al Parque Natural Gómez Carreño de Viña del Mar y otra al Parque La Isla de Concón.

La realización de estas actividades responde a que este mismo año se deberá concretar la versión número 13 de este evento que pone en valor las aves libres y silvestres que habitan en la región.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en el Museo Palacio Rioja (Quillota Nº 214), destacando charlas programadas para el viernes 27 y el sábado 28, a contar de las 17:30 horas.

También se presentará el libro “Pajareando” de Claudia Ortiz, edición que invita a salir de casa, a caminar por los cerros y observar a las aves más comunes que habitan jardines y cerros de las provincias de Valparaíso y Marga Marga, siendo una práctica y bella guía ilustrada para niños, niñas y grandes.

 

Talleres culturales externos de Quillota

Ya está disponible la programación actualizada de Talleres Culturales Externos de Febrero 2020, los que se desarrollarán en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, de la Municipalidad de Quillota.

La parrilla considera 20 talleres entre los que se cuentan: edición de videos para youtubers; programación de videojuegos; domótica; expresión artística infantil; Braille; danza árabe; bailes urbanos; fonética entretenida inglés; guión de cortometraje; astronomía; coreano; fotografía; producción musical; k-pop infantil y juvenil y; guitarra acústica.

Hay talleres para grandes y chicos, algunos de los cuales consideran un cobro, toda vez que se trata de propuestas efectuadas por monitores externos al Centro Cultural, mientras que otros son gratuitos.

Para consultas, los interesados pueden acercarse a la Recepción del Centro Cultural, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas, o llamar al teléfono 332295400 ó 401. Para solicitar el listado completo de talleres con horarios, costos, contactos y descripción, pueden pedirlo al email centro.cultural@quillota.cl o al número whatsapp +56936300923

Talleres en Viña del Mar

Diversos talleres de repostería, bordado, madera y bisutería está brindando el municipio de Viña del Mar a la comunidad, a través de su Sección de Fomento Productivo, los que durante febrero estarán relacionados con el mes del amor.

 

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a viñamarinos y turistas a participar de los cursos que ofrece el municipio de enero a diciembre, señalando que “en Casa Plan se imparten talleres durante todo el año para adultos y también para niños en época de vacaciones. La duración de los cursos es de 2 horas”, aclaró la autoridad.

 

Los interesados sólo pagan los materiales que se utilizan en la confección de collares y echarpes y la preparación de mermeladas, turrones y brownies.

 

Los cursos buscan propiciar y facilitar procesos de capacitación en áreas vinculadas a la gestión de negocios y los interesados pueden inscribirse vía telefónica o a través del facebook o el blog del Departamento de Fomento Productivo.

La programación de los talleres está disponible en la página web www.fpvina.cl

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales