Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Obras en Rotonda de Concón alcanzan 93% de avance Seremi de Obras Públicas destacó mejoras que se han implementado en el proyecto

05 de mayo de 2020

El Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez destacó el estado de avance de las obras en la Rotonda de Concón y las mejoras que se han ido introduciendo al proyecto original con el propósito de entregar mayor seguridad y un óptimo desplazamiento vehicular y peatonal.

La autoridad regional realizó una visita inspectiva a los trabajos, destacando que ya están en su recta final.

“Tenemos un 93% de avance en estas obras. Hoy quisimos estar aquí para revisar algunas observaciones que planteamos en la reciente visita del 23 de abril, principalmente aquella relacionada con el aumento al radio de giro de los vehículos que ingresan al puente en dirección a Quintero. Es un hecho, se ejecutará, en breve plazo, esta importante modificación al proyecto para así entregar una mayor capacidad de extensión y giro a los vehículos, evitando que puedan salirse de su eje o subirse a la vereda. Se trata en definitiva de entregar mayor seguridad a los vehículos y a las personas que transiten por el lugar.”, explicó Fuhrer.

La autoridad regional precisó que el aumento del radio de giro del mencionado acceso al puente  es una adaptación para aprovecharlo de mejor manera mientras llega la futura obra, el nuevo puente, que se ubicará aguas arriba del puente actual.

Las obras de la nueva Rotonda de Concón son ejecutadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 6 mil 600 millones de pesos y estarán concluidas a mediados de este año, sin perjuicio de que ya se encuentran habilitadas gran parte de las vías para circulación y próximamente las restantes.

Etiquetas: