Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

MEGA PROYECTO HABITACIONAL VÍCTOR VERGARA FLORES DE QUILLOTA YA ES UNA REALIDAD

16 de mayo de 2020

Lo que antes fue el anhelo de la casa propia hoy ya es una completa realidad para las 249 familias quillotanas beneficiadas con el mega proyecto Víctor Vergara Flores luego de recibir sus esperadas llaves. Ahora están listos para mudarse a un céntrico sector de la comuna, con buena locomoción gracias a la inversión del MINVU bajo el Programa del Fondo Solidario de Elección de Viviendas y que ejecutó el SERVIU de Valparaíso.

Es por este motivo que la emoción, alegría y satisfacción son los adjetivos que mejor describen la sensación de estos nuevos dueños y dueñas de casa que, en entregas parcializadas de grupos pequeños, para evitar situaciones de riesgo a causa del Coronarvirus, abrieron por primera vez las puertas de sus nuevos hogares, dejando años de espera, incertidumbre y más de alguna dificultad.

“Somos un comité de perseverancia, hemos sufrido tantas cosas, pero aquí estamos con la autoridad entregando las casas en medio de una pandemia mundial, que nunca imaginamos vivir. Nos ha tocado de todo” comentó su Presidenta Ruth Romero. La dirigenta también se mostró agradecida de poder concretar esta entrega en medio de la emergencia sanitaria que vive el país. “Sabemos de muchos vecinos que ya estaban desalojados de donde viven, algunos ya no tienen trabajo que les permita pagar el arriendo, por lo que, era muy necesario que el proyecto estuviera listo. Lo único que me falta es ver las mudanzas” añadió entre risas.

En medio de estas recepciones, ella y el resto de los vecinos recibieron el saludo, a través de una video llamada, de propio Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, quien junto con compartir la alegría de estas familias señaló que “hemos querido realizar un esfuerzo importante de entregar las viviendas, aun cuando vivimos esta situación sanitaria, los más rápido posible para que tengan las condiciones seguras para vivir esta emergencia y de manera definitiva en cada una de sus casas” sostuvo la autoridad.

Compromiso que también fue resaltado por el Director Regional del SERVIU, Tomás Ochoa, al afirmar que “hemos hecho una entrega distinta, dada la situación de pandemia, a estas 249 familias de Quillota que recibieron sus departamentos y sus casas. Se hizo con todas las medidas de precaución y distanciamiento social. De hecho, la entrega la hemos realizado durante dos días seguidos para evitar aglomeraciones y con esto se cierra un ciclo que para las familias de este comité fue muy largo; fueron 13 años de espera, muchos tropiezos en el camino, pero finalmente hoy este proyecto que es del Fondo Solidario de Vivienda, que tiene un altísimo estándar de calidad responde de la mejor manera a ese sueño que estas familias lucharon por tantos años”.

Una de estas beneficiadas es María Alejandra Araya, madre de tres hijos y feriante encontró en este proyecto la solución habitacional que por años esperó. Una vez dentro de su departamento señaló que “Me palpita el corazón a mil por hora. Es algo maravilloso, hay que vivirlo para explicarlo”. Junto con ese sentir dijo que con esta entrega “se termina un ciclo y empezamos otro, a cuidar nuestro entorno, a cuidar nuestras viviendas, a querernos como vecinos y aprender a conocernos” afirmó esta mujer que ahora con su casa propia deja su condición de allegada.

Cerca de 18 meses se extendió la construcción del mega proyecto Víctor Vergara Flores, llamado así en honor a un histórico concejal de Quillota, que se compone de 239 departamentos y otras 13 casas, de las cuales dos de ellas están acondicionadas para personas con discapacidad. Además, se construyeron dos salas multiuso, áreas, verdes, zonas de juegos infantiles y estacionamientos, los que ahora están listos pare recibir a sus nuevos y flamantes dueños.

Etiquetas: