Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

(AUDIO) Duro golpe de la pandemia al teatro chileno: Willy Semler anuncia su retiro. ENTREVISTA COMPLETA 

04 de julio de 2020

Una declaración que causó impacto y profunda sorpresa entre el público y los conductores del programa dio a conocer el famoso actor chileno Willy Semler en «La Cuarentena en Pijama» de Radio Valparaíso.

El reconocido actor y director de teatro chileno señaló en el programa que «he tomado la decisión de abandonar mi carrera teatral porque es incierto el momento en que retorne esta actividad como tal, con público, con obras. Ha llegado el momento de reinventarme».

«La situación para el teatro y los actores cambió radicalmente y al no haber una posibilidad próxima para retomar con normalidad la actividad teatral y cultural, esto está marcando mi retiro de la carrera. Tengo 61 años y para que el teatro vuelva a hacer lo que era, pasarán años. Y no tengo tiempo para eso. Mi proceso es que estoy buscando la forma de reinventarme. Yo soy el que fui. Qué más me podría pasar profesionalmente. Ricardo Darín ya me invitó a hacer el Rey Lear en Buenos Aires y he hecho tantas otras cosas. Me gusta mucho la cocina; me gusta escribir, nunca lo he hecho. He hecho coach también. Es decir hay cosas para hacer. La incertidumbre es tan grande que prefiero pensar en el ahora, en el presente», dijo Willy Semler en el programa de Radio Valparaíso.

«El teatro es muy artesanal en Chile. Hay que tratar de tener fondos y muchas veces hay que ponerse de rodillas. Es un calvario. Los años que me quedan, quiero vivirlos de otro modo», indicó.

«La Cuarentena en Pijama» se transmite los viernes a las 22 horas por Radio Valparaiso, a través del 102.5 FM 121 AM y 90.9 FM en la IV Region. También a través del sitio web www.radiovalparaiso.cl

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Etiquetas: