Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Serios disturbios durante la noche y madrugada en la región por conmemoración del 11 de Septiembre

lunes 12 de septiembre, 2016 Prensa Radio

Una serie de incidentes y disturbios se registraron anoche en una nueva conmemoración del 11 de Septiembre de 1973, donde se registró el Golpe de Estado al presidente Salvador Allende.

QUILPUÉ

En el acceso de Quilpué, el camino Troncal Urbano tuvo barricadas a la altura de la UTFSM sede José Miguel Carrera, generandose interrupción en ambos sentidos y alta congestión vehicular.

VIÑA DEL MAR

En Viña del Mar la situación fue un poco mas seria, en Nueva Aurora, Reñaca Alto, y Glorias Navales registraron barricadas e incidentes entre encapuchados y Carabineros, donde varios de los desconocidos armados las emprendieron a balazos con personal policial, además de diversos ataques a buses de la locomoción colectiva.

VALPARAISO

En la ciudad puerto se registraron los incidentes mas graves, donde en Cerro Los Placeres, un vehículo fue incrustado por desconocidos en una vivienda en Avenida Matta, altura de la población “La Isla”.

En otro hecho en el mismo lugar, un conductor de un vehículo particular fue interceptado por individuos que lo obligaron a bajar y procedieron a quemar el automóvil ante sus ojos.

Algo que se sumó a las barricadas en el lugar, cadenazos al tendido eléctrico generando interrupción del suministro y enfrentamientos con Carabineros a tiros, constatándose que varios de los individuos se encontraban armados.

Por su parte en Playa ancha, en el sector de Montedónico -parte alta de la ciudad puerto- registró diversos apedreos a casas y barricadas eel sector, mientras que en otro de los sectores se registró incluso la quema de un bus de la locomoción colectiva.

Los incidentes se extendieron hasta altas horas de la madrugada, y al momento de normalizarse la situación Transporte Informa Valparaíso confirmó a Frecuencia Informativa Matinal de Radio Valparaíso que el suministro eléctrico en los semáforos y la situación estructural de las calles es normal.

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales